La guerra mediática entre Microsoft y Sony ha sido siempre un hecho y a nadie sorprende los últimos rumores donde se dice que Sony está preparando un gran evento para finales de Abril o principios de Mayo ya que y como sabemos, en Febrero Sony presentó por sorpresa PS4 pero sin mostrarla. Ahora, y según los chicos de PCMAG en este enlace, Sony, para contrarrestar el anuncio de la sucesora de 360 (que recordemos iba a presentarse en Abril aunque Larry Hryb –Mayor Nelson-, a través de Twitter, poco después confirmó «que se retrasaba un mes»), parece que está dispuesta a rematar.
Y es que los reyes del hype y del merchandising saben que quien golpea primero lo hace dos veces y si pueden apagar cualquier llama de expectación proveniente de las oficinas de Redmond situadas en el estado de Washington, lo van a hacer y sin dudarlo. De hecho, aquel objeto de escarnio en el mes de Febrero como fue presentar una consola sin mostrarla, ahora es la principal baza que tiene Sony para eclipsar a la futura máquina de Microsoft, pero seguro que todavía guardarán varios ases en la manga para los venideros meses.
Ahora tan sólo resta preguntarnos qué mostraran esta vez de PS4 aparte de la carcasa de su próxima sobremesa. ¿Hablarán de los servicios online y qué ofrecerán a través de Gakai? ¿Comunicarán oficialmente la fecha de lanzamiento? ¿Se atreverán por primera vez en su historia, a hacerlo casi mundial como han hecho Nintendo y Microsoft? pero para mí las preguntas de más chicha son: ¿Explicarán pormenorizadamente el precio de los servicios que ofrecerán? ¿Harán público el precio de la consola?
En efecto, esta última pregunta parece que es la clave de toda esta guerra informativa porque todos los datos apuntan a que tanto PS4 como la sucesora de 360, serán muy similares técnicamente hablando y recordemos que uno de los factores por las que muchas personas nos decantamos en la anterior generación por 360 en detrimento de PS3 fue, entre otros, el precio, porque salvados algunos exclusivos, a nadie se le escapa que ambas plataformas han tenido más o menos los mismos juegos y que la diferencia que obtuvo Microsoft saliendo antes y a un precio más reducido que su nipona rival, le ha brindado en concreto, el segundo puesto (tras Wii) en ventas a nivel mundial y un éxito sin precedentes en USA en particular. Paralelamente, la otra pregunta clave también es importante, porque un supuesto servicio online gratuito de Sony en PS4 como lo fue en PS3 podría perjudicar y mucho al abusivo sistema de pagos de Xbox Live.
Sea como fuere, quizás los infartos inherentes a la presentación de esta octava generación (sin desmerecer con esto a WiiU) se adelantan, así que, yo de vosotros, iba pidiendo cita con el cardiólogo por si acaso… creedme, vuestros miocardios os lo agradecerán.