A estas alturas son pocas las compañías que no tienen en el mercado un tablet de su propia marca, pero Sony es una de esas pocas y todo apunta a que pronto dejará de serlo.
El mercado de los tablet está en plena expansión. Desde el lanzamiento de los iPad de Apple dominando como pueden gran parte del mercado, no son pocas las compañías que han visto interesante y beneficioso el éxito que tienen entre el público. Por un lado tenemos varios tablet con Android pegando ya sus últimos coletazos, como el HTC Flyer, que se aprovechará de la plataforma de juegos onLive y por el otro tenemos al impresionante tablet de Blackberry llamado PlayBook que tampoco deja indiferente a nadie, cada uno apostando y ofreciendo sus propias funciones en un intento de hacerlos diferentes al resto.
A todo esto hay que sumar ahora uno más para la cesta, desde Engadget, los mismos que descubrieron el lanzamiento de PlayStation Phone han desvelado las intenciones de Sony de lanzar una tableta bajo la marca PlayStation y con el nombre en clave de ‘S1’ y disponible en el mercado a partir de septiembre.
Y esto no es todo, desde el propio medio han filtrado los primeros detalles técnicos del dispositivo que contará con una pantalla de 9,4 pulgadas con una resolución de 1.280×800 pixeles, procesador Tegra 2, Android 3.0 junto a una versión personalizada de toda la interfaz, dos cámaras (una frontal y otra trasera) y un puerto USB.
Todo esto para centrarse y llevar a otro nivel toda la música, juegos, ebooks y vídeos de Qriocity unidos de la mano en un solo tablet. Además para diferenciarse de la competencia se incluirán contenidos de PSOne, una función de mando a distancia compatible para televisores Sony Bravia, una integración con PlayStation. En lo referente a los botones físicos del tablet sólo hará acto de presencia el de volumen (nada de crucetas ni nada por el estilo), aunque no se descarta incluir un botón con una “Q” para dar acceso al servicio de Qriocity.
Con respecto al diseño que tendrá el tablet se está barajando un modelo de acabado negro brillante por la parte delantera, mientras que la parte trasera dejaría un diseño más punteado y plateado para mejorar el agarre. Repecto a precios de momento todo apunta que la versión que inlcuirá Wi-Fi irá sobre los 600 dólares aproximadamente (unos 444€ al cambio si no acabamos con la maravillosa conversión de 1€ = a 1$). De momento nos tocará esperar a que desde Sony vayan confirmando todos estos datos aunque según las mismas fuentes que han dado a conocer esta noticia no descartan que hayan cambios en ella.