Una vez más el servicio de compra y descarga de contenidos Online de nuestra querida PlayStation vuelve a la portada de EsLaÚltima, aunque esta vez, y sin que sirva de precedente, no nos trae un escándalo de esos a los que tristemente ya nos hemos habituado.
Hoy hablaremos del rumor que han destapado desde la web Reghardware, y que apunta a un posible rediseño de la interfaz visual de PlayStation Network. Dicha interfaz, dicho sea de paso, palidece al lado de otras más modernas y funcionales como por ejemplo la de XBOX Live, Steam o Good Old Games o incluso OnLive, y hoy en día acusa el paso del tiempo y la ausencia de lavados de cara, por lo que el rumor desvelado no sería para nada descabellado.
Las actualizaciones tan solo afectarían al servicio PSN, y se dejaría intacto el XMB principal. Las mejoras que incluiría este lavado de cara son las siguientes:
- Interfaz más visual y minimalista, alejándose así del actual estilo, demasiado recargado de (minúsculo) texto.
- Nuevo sistema de búsqueda «en directo», que nos ofrecería resultados inmediatos, desglosados en categorías, según vayamos añadiendo letras.
- El fondo azul de hoy en día se reemplazaría por uno de color negro, que serviría para resaltar más ciertos contenidos.
- Se añadirá una sección de oferta de la semana (deal of the week).
Así a bote pronto parece que el rediseño no va a ser un cambio radical, no obstante, venga lo que venga será recibido con los brazos abiertos por parte del público, ya que como digo al principio, la interfaz de PSN es la peor parada de esta generación con diferencia.
Con este movimiento puede que Sony este dando otro pasito para consolidar la desgastada relación que de un tiempo a esta parte mantiene con un buen puñado de desconsolados (nunca mejor dicho) fans. Ojalá sea así.