Ahora parece ser que todas las compañías que tienen videoconsola en el mercado y tienen «consoladores» con sensores para sus juegos, rechazaron desde un principio tecnologias parecidas a Natal.
¿Por qué? Pues Nintendo no le vió futuro y según Sony, esta tecnologia era cara y nada fiable:
“Trabajamos estrechamente con nuestros equipos para ver qué permitía, y consiguió hacer cosas parecidas a lo que hacía el EyeToy, pero más robustas. Si bien en realidad no permitía nuevas experiencias como esperábamos, sólo hacía las cosas más robustas –que era bueno-, pero añadía bastante coste y no permitía alcanzar otras experiencias que queríamos lograr”
«Por ejemplo, en la demo estábamos siguiendo unas bolas de colores, pero al no haber ningún tipo de luz en las pelotas, la iluminación de la habitación tenía que ser muy buena para que la cámara pudiera captar el color de forma fiable, y eso hace que el producto sea difícil cuando no tenemos control sobre esas variables”.
¿Con esto nos están diciendo indirectamente NO a Natal? Me da la sensación que todas las compañías tenian en mente desde hace años los controles con sensores o sin ellos pero que no se han decidido hasta ahora, momento en el que el «Maligno» probó suerte y le salió bien.
Mientras, yo por lo menos me da igual lo que digan. Tengo PS3 y me compraré los mandos para jugar a Motion Fighters y todo lo Hardcore que salga y Natal más de lo mismo, lo probaré y si va bien diré que es bueno y si veo cosas que no me gustan, lo purificaré con fuego. A todo eso, dentro de unos días dos compañeros podrán ver Natal en sus propios ojos (iba a decir probarlo con sus manos pero es que no tocan nada) así que atentos a su análisis.
Dramatización de proximos controladores