Esta mañana la red ha sido un maremágnum de rumores acerca del nuevo modelo de PS3, el modelo «K» (CECH-3000 series). Como tantas veces una filtración por parte de algunos establecimientos minoristas ingleses apuntaban a que este nuevo modelo eliminaría la posibilidad que PS3 funcionara en alta definición, mediante conexión por cable de componentes. Únicamente se podría visualizar su contenido en HD mediante cable HDMI.
De esta forma los poseedores de televisores en HD que no contaban con conexión HDMI, los primeros que salieron a la venta, tendrían que salir a por otra TV a la tienda, jugar con su consola en resolución estándar o comprarse una 360.
Esto se sumaría a la gran lista de recortes que ha ido sufriendo PS3 desde su salida allá por 2008, comenzando por Linux, siguiendo por la retro compatibilidad… y ahora esto.
Pocas horas después de saltar a escena toda esta cuestión, Sony ha echado luz sobre el asunto y lo cierto que el rumor era una verdad a medias.
Sí que es verdad que desaparecerá la posibilidad de usar PS3 en HD mediante conexión por componentes, pero únicamente para visualizar películas en Blu-Ray, para jugar no habrá ninguna clase de problema.
En palabras de Sony:
«El nuevo modelo CECH-3000 series de PS3 requerirá HDMI solo para ver películas BD en HD (…) PS3 continuara soportando cable de componentes para jugar en HD y reproducir contenido en straming»
La razón por la cual esta opción desaparece de PS3 es a causa del AACS (Sistema de Contenido de Acceso Avanzado). Se trata de un estándar para proteger la distribución de HD DVD y Blu-Ray creado por varias compañías, entre ellas Sony. Una de las medidas de protección de este estándar es que este tipo de contenidos en HD ha de visualizarse únicamente mediante cables HDMI o DVI y he ahí la causa de esta nueva limitación en las próximas consolas. Para más información al respecto os remito a Wikipedia que es donde yo me enteré de todo esto…
Sea por la razón que sea, para el usuario final es una nueva pérdida de prestaciones en PS3 y la lista poco a poco se va engrosando, vergonzoso.
Vía: CVG | Videogamer