Como dice el refrán, no hay dos sin tres, y esto es lo que parece que le está pasando a Sony. Esto va camino de ser el cuento de nunca acabar, al parecer cada día nos levantamos con la misma pregunta en nuestras mentes, ¿qué le pasará hoy a Sony?. Pues bien, esto, aunque parezca una «gracia«, de «gracia» no tiene nada, puesto que hoy nos hemos vuelto a enterar de que Sony ha vuelto a ser atacada por unos hackers. Esta vez el ataque se ha centrado en la página web de Sony Ericsson en Canadá.
Las consecuencias de este nuevo ataque parece que no ha sido tan devastador como los anteriores, puesto que Sony, ha confirmado que no se han extraído ningún dato de información de las tarjetas de crédito, cosa que también aseguraron en un principio cuando se produjo el ataque a Playstation Network, por lo que habrá que esperar a ver si esta confirmación es fiable o por el contrario hay que volver a preocuparse.
Son más de 20.000 usuarios afectados en este tercer ataque, concretamente, los datos que se han robado son números de teléfono, correos electrónicos y contraseñas. Por suerte, Sony ha comunicado que esta web no estaba conectada directamente a la base de datos ni a la red de la propia Sony, incluso ha asegurado que los hackers eligieron estos sitios para el ataque, debido a que eran controlados por empresas externas a la compañía nipona, por lo que se supone que la seguridad era menor.