Recientemente hemos conocido la nueva tecnología de AMD (Mantle) en lo referente a sus nuevas CPUs y GPUs, las cuales gozaran de serios avances respecto sus anteriores modelos, como mejoras en el renderizado, más operaciones por segundo, accesos directos a la GPU con avances para los gráficos, etc. Todo esto pone de manifiesto que AMD está más cerca de conseguir que los equipos de PC estén mejor optimizados de cara a la ejecución de juegos, poniendo en tela de juicio la potencia de las nuevas consolas de sobremesa, pero esto no lo decimos nosotros, lo dice John Carmak.
El que fuera uno de los fundadores de id Software, ha comentado esto último desde su twitter personal sobre que es lo que se espera del futuro de los videojuegos (Steam Machines, Microsoft, Sony), ya que como bien sabemos todos, está tomando un cáliz muy agresivo en lo que a competencia se refiere.
Considering the boost Mantle could give to a steambox, MS and Sony may wind up being downright hostile to it.
— John Carmack (@ID_AA_Carmack) September 26, 2013
«Teniendo en cuenta el impulso que el Manto podría dar a Steambox, Microsoft y Sony podrían terminar francamente siendo hostiles a esto…
@romainguy I don’t know the details, but it is pitched as a console level hardware access for the PC from AMD.
— John Carmack (@ID_AA_Carmack) September 26, 2013
«No sé los detalles, pero (el Manto) se lanzó con el nivel de acceso del hardware de consolas para el PC de AMD.»
El bajo nivel de acceso a hardware específico es una de las ventajas del desarrollo de la consola, ya que permite una mayor optimización (eterna guerra entre consolas y PC), y si es cierto lo que comenta Carmack sobre los pasos de AMD, el Manto dará presumiblemente al PC las mismas cartas.
No se sabe a ciencia cierta si Valve trabajará con AMD en el proyecto de Steam Machines, pero es probable que exista un principio de acuerdo, tal y como lo ha hecho nVidia, pero como hemos comentados, no hay datos sobre esto.
[Fuente: Twitter de John Carmack / VG247]