El pleito LG vs. Sony sigue, pero ahora la compañía japonesa creadora de la marca Playstation ya puede distribuir Playstation 3 a toda Europa. Han pasado 10 días sin PS3, todas retenidas (stock de videoconsolas valorado en 59 millones de dólares), incluso se llegó a decir que en Holanda la policía podía requisar Playstation 3 vendidas. Si, una locura.
Pero ojo que la cosa no termina. El juicio por la violación de patentes en el Blu-Ray por parte de Sony sigue y si la compañía perdiera el juicio, podría pagar a LG de 150 a 180 millones de dólares, pagando de 2 a 2,5 dólares por cada consola vendida, cosa que pide LG.
Como ya he dicho, esto no ha terminado para nada. Vale que Sony pueda distribuir Playstation 3 después de 10 días de paro, pero el culebrón continua y la cosa le puede salir bastante cara a Sony. Desde luego, el Blu-Ray le está saliendo más a caro a Sony de lo que pensaba en un principio. Así explica Florian Müller, el fundador de la oficina de patentes de software, la liberación de las 300.000 Playstation 3 incautadas por la policía:
Si esto es cierto, solo está relacionado con la orden de confiscación del juicio previo. Esto significa que Sony puede reanudar la distribución de PlayStations en toda Europa por ahora, pero habrá un largo proceso legal para determinar si se trata de una infracción, y si es así, cuánto le debe Sony a LG por ello.
Todos sabemos que Sony tenía suficiente stock para estos 10 días de retén, pero, ¿Y si la cosa continua? De alargarse el período podría fatídico para Sony, incluso si las cosas salieran muy mal, Playstation 3 podría dejar de venderse en Europa y que rece Sony para que la cosa no continue en otros territorios. Sería el FIN.
Lo que me pregunto es si, de prohibirse la venta de Playstation 3 ¿Se continuaria haciendo videojuegos para la videoconsola? ¿Será capaz la Guardia Civil de entrar en mi casa y quitarme mi PS3 por una orden del juez?
La supuesta violación de patentes parece más bien una pelea entre niños, pues si recordamos, todo empezó tras la denuncia de Sony a LG por una supuesta violación en móviles. Si es que esto es todo «supuesto». No especifícan que cosas se han violado, ninguna de las dos compañías se pronuncia al respecto y mientras nosotros a esperar. ¿Cómo terminará? Hagan sus apuestas en los comentarios pues este culebrón puede durar hasta que empiece la próxima generación de videoconsolas.
Mientras, Microsoft baja el precio de XBox 360.