Todos conocemos el afán de Microsoft por dominar el mundo, pero ésto ya roza sus límites. Silverlight es una tecnología de Microsoft que se pretende sea la gran alternativa a Adobe Flash… sí, esa tecnología que lleva más de 10 años con nosotros y se va perfeccionando a pasos agigantados con el tiempo y está impuesta en nuestra vida diaria en la red, esa es la que pretende desbancar Microsoft con su Silverlight, de apenas año y medio de vida.
Pues bien, la compañía de Redmond pretende introducir ésta tecnología en su consola Xbox 360 para poder ampliar el campo de trabajo, y por qué no, comenzar a lanzar campañas publicitarias sobre productos del ámbito consolero directamente en nuestro Xbox Live.
Desde Microsoft:
«Al ampliar el apoyo a tecnologías como Silverlight, Xbox Live ofrecerá a los anunciantes y los diseñadores creativos una mayor escala y alcanzar con su campaña creativa activos, lo que les permite crear y entregar contenido interactivo, experiencias que están interconectadas a diferencia de cualquier otro medio, como en la televisión, y ampliar estas experiencias a través de múltiples pantallas – la TV, el PC y móviles «.
Lo bueno, es que si no tenemos nuestras Xbox 360 conectadas al Live no recibiremos ésta publicidad. Y lo también bueno es que puede que se avecine el fín de Xbox Live Gold de pago para los usuarios… ¿o será mucho soñar?