Gracias a un acuerdo entre Nintendo y ESL, una de las empresas de deportes electrónicos más grande del mundo, Splatoon, el shooter revelación de la compañía nipona para su sobremesa Wii U, se convierte en juego eSport con su propia competición profesional llena de suculentos premios para sus ganadores.
Este domingo a las 16:00 (hora peninsular) dará comienzo el primer torneo ESL Go4Splatoon europeo en el que los jugadores de Splatoon tendrán que verse las caras para averiguar quién es el mejor. Con el apoyo de ESL, esta temporada de seis meses de torneos culminará en una gran final en 2017, en la que el equipo ganador de la copa de cada mes competirá para ganar la nueva consola de Nintendo, de nombre en clave NX.
La primera copa semanal de Splatoon tendrá lugar este domingo por la tarde. Los jugadores del equipo ganador recibirán cada uno una prenda oficial de Splatoon firmada por los desarrolladores del juego. Los mejores equipos de cada torneo semanal recibirán puntos para la clasificación Go4Splatoon, y cada mes natural, los ocho equipos con las mejores puntuaciones en la clasificación serán los que consigan pasar a la final mensual europea del mes siguiente. Aclarando que aquellos equipos con la mayor puntuación de septiembre pasarán a la copa mensual a mediados de octubre.
A medida que avance la temporada, habrá más en juego, puesto que los equipos ganadores de cada copa pasarán a la gran final de 2017. Este será el enfrentamiento definitivo que revelará cuál es el mejor equipo de Splatoon de Europa. Cada jugador del equipo ganador recibirá la nueva consola de Nintendo.
Todos aquellos equipos que estén preparados para poner sus habilidades y sus armas de tinta a prueba pueden inscribirse en el primer torneo en la web de ESL Go4Splatoon, en la que también encontrarán más información sobre los torneos, así como las normas y reglamentos completos.