Splatoon, el shooter de Nintendo que a primera vista parece dirigido a niños está empeñado a cambiar esa percepción que tienen los jugadores sobre el, sobre todo aquellos que no se han parado a probarlo. Para lograrlo desde Nintendo han decidido integrarlo en el mundo de los E-sports con la celebración del primer torneo profesional de Splatoon.
A partir del día 13 de septiembre comenzarán las fases clasificatorias en forma de más de 40 torneos presenciales que se celebrarán por todo el territorio japonés. La propia feria Tokyo Game Show contará con una de estas eliminatorias.
El día 30 de enero de 2016 ha sido la fecha seleccionada por Nintendo para la gran final de la competición de Splatoon que repartirá un total de un millón de dólares en premios.
De esta manera Nintendo quiere darle un empujón mása Splatoon y que así siga muy vivo durante elpróximo año 2016, tras su desembarco en Wii U y la revolución que ha supuesto dentro del género de los shooters multijugador.
Esperemos que la competición sea un éxito y que estos eventos den pronto el salto a otros territorios como pueden ser los continentes americano o europeo donde Splatoon se puede convertir en una buena alternativa a los juegos más convencionales.