Este año 2009 los japoneses podrán disfrutar ya de Final Fantasy XIII en su Playstation 3. Seguro que será todo un boom viendo como les gusta a los «japos» el rol y si va acompañado del nombre de Square-Enix aún más.
En Europa y EE.UU habrá que esperar ya que Square-Enix dijo:
«Primero será la versión de Final Fantasy XIII en Playstation 3 para Japón y después se pasará a XBox 360.»
No fueron esas palabras exactamente, pero algo parecido. Hoy vemos que Square-Enix se ha pronunciado sobre la llegada de Final Fantasy XIII a los otros mercados. Se ve que ya están cansados y aunque sea mentira han dicho lo siguiente:
«Obviamente nos gustaría lanzarlo aquí tan pronto como fuese posible. Tradicionalmente, en las entregas numeradas de la saga Final Fantasy, pasa alrededor de medio año entre la salida en Japón y en América del Norte, y medio año más hasta que se lanza en Europa. Esta vez nos gustaría minimizar ese plazo. Por ejemplo, ya hemos empezado a grabar las voces en inglés y también se está localizando el texto. Normalmente completamos la versión japonesa primero y después pasamos a la estadounidense y a la europea, pero esta vez algunas tareas se están haciendo simultáneamente, así que esperamos lanzarlo antes de que pase un año de su salida japonesa.»
Ahora uno tendría que sacar una sonrisa al leer estas declaraciones ya que Final Fantasy XIII no tardará tanto. Es como si nos hubieran dicho: «Tranquilos que Final Fantasy XIII llegará, pero paciencia que Japón se merece tener el juego antes que vosotros por tradición»
Pues ala! Un año más sin Final Fantasy. Consentirán que se termine el calendario maya* y nosotros sin poder jugar a la décimo tercera entrega.
Hasta los protagonistas de Final Fantasy XIII y Final Fantasy Versus XIII están cansados de esperar
NOTA*: Se termina el 21 de Diciembre de 2012 y se supone que será el fin de una era o eso dicen en Cuarto Milenio.