Superado el mal trago que pasamos alguno al enterarnos de que no habría tercera parte y de que el próximo juego de la saga Star Wars: Caballeros de la antígua República sería del género MMORPG, podemos decir a día de hoy que a medida que vamos sabiendo más detalles sobre él nos van convenciendo poco a poco ( sobretodo con sus espectaculares trailers ), aunque todo hay que decirlo, hasta que no juguemos no podremos opinar.
Last News:
Lo último en confirmarse hace apenas unos días, según declaraciones del señor Daniel Erickson, diseñador y guionista jefe del juego, es que este no saldría en ninguna consola, será estrictamente para PC ya que el formato más «natural» de este típo de juegos masivos no es otra que la del teclado/ratón:
El modo «masivo» de un jugador:
Otro de los detalles que ya conocíamos es el cafrísimo modo historia que tendrá el juego, donde el usuario será el único protagonista de la historia, una novedad muy ingeniosa en este típo de juegos, además la aventura transcurrirá alrrededor de nuestras opciones dialécticas, al igual de la clase de héroe que escojamos, Jedi, Sith, Cazarrecompensas, Contrabandista…
» A diferencia de juegos como «Baldur’s Gate o cualquier otro juego de rol«, comenta Erickson, donde «tienes una historia general y no sabemos si eres un mago o un guerrero«, en SWTOR «tenemos un RPG específico para el contrabandista. Puedes hacer de contrabandista y tiene un argumento disparatado. Y es divertido, y tienes que hacer diálogos divertidos (…) Y luego vas y haces de cazarrecompensas, y es mucho más serio. Es una especie de pistolero, y es un hombre con una pistola que recorre su camino en el mundo.» «Son como dos RPGs completamente diferentes«, añadió Erickson. «Y lo realmente bueno (…) es que si jugaste al RPG del contrabandista y lo jugaste desde el principio hasta el final, y luego decidiste: ‘quiero algo nuevo’, y jugaras con el cazarrecompensas hasta el final, no verías ni un trozo de contenido repetido (…) Es algo masivamente masivo. Una partida es mucho, mucho, mucho más grande de lo que hemos hecho hasta ahora.»
Ya veremos como queda al final.
El mas caro:
Otro de los detalles que conocemos por el juego desarrollado codo a codo entre Bioware y Lucas Arts es que a Electronic Arts le esta saliendo por un ojo de la cara el proyecto, siendo este el más caro de su historia «videojueguil», que no es corta.
Su lanzamiento:
Su lanzamiento, que fué tema tabú durante mucho tiempo ya no es ninguna incógnita. Se ha confirmado que Star Wars: The Old Republic saldrá para la primavera de 2011.
Y ahora deleitaros con el segundo trailer oficial que presentarón durante este pasado E3, acojonante, mirad el «Kame Hame de la fuerza» que mete la tía.