Pues como suele ocurrir hasta las cosas más lejanas en el tiempo acaban llegando, ha llovido mucho desde que George Lucas vendiese «la gallina de los huevos de oro» llamada Star Wars o Guerra de las galaxias, y ahora es el momento de su compradora, la omnipresente y todopoderosa Disney, con su propuesta Star Wars VII.
Disney se alza como un Lord Sith para arrebatarnos nuestro dinerito tanto en merchandising, en las videoconsolas y ahora en la gran pantalla con Star Wars VII: El despertar de la fuerza (The Force Awakens). El reto era muy grande, los fans se cuentan por igual a los soldados clon de la extinta república, y un hombre ha sido el encargado de canalizar la fuerza y todos sus midiclorianos, el es: J.J. Abrams. El director de las dos últimas de Star Trek y que debutó con Misión Imposible 3, ahí es nada, con esta cinta está ante el mayor reto de su carrera.
Hoy día 18 de diciembre se estrena en las salas españolas, pero los más impacientes ya la hemos podido ver, y aquí os traemos su crítica. También podéis pasaros por la guía de nuevos personajes de la saga.
Sinopsis:
Treinta años después de la Batalla de Endor, la galaxia no ha podido acabar con la tiranía y la opresión. La Alianza Rebelde se ha transformado en la «Resistencia», los cuales combaten los restos del Imperio Galáctico, diezmado en su mayoría, ahora renombrado bajo la bandera de la «Primera Orden». Estos y la «Resistencia» andan detrás de Luke Skywalker de vital importancia y que está desaparecido desde hace años. La Princesa Leia manda a su mejor piloto Poe Dameron la misión de encontrar a Luke; sin embargo, luego de obtener un fragmento de mapa galáctico, donde se traza el camino a seguir para hallar a Luke, las fuerzas de asalto enemigas comandadas por el Sith Kylo Ren le capturan.