Valve ha activado oficialmente para todo el público la nueva función social de Steam. Family Sharing ya está disponible para todo aquél que quiera disfrutar de ella en compañía, anteriormente se lanzó como beta cerrada por lo que solo unos afortunados pudieron probar este nuevo sistema durante su desarrollo.
Family Sharing nos permite compartir toda nuestra biblioteca digital de Steam con nuestros amigos o familiares, ofreciendo así, la oportunidad de que puedan jugar a juegos que nosotros tengamos y ellos no. Este servicio permitirá la obtención de logros y hasta salvar nuestra partida aunque el usuario no tenga dicho juego. Pero como todo lo bueno suele traer algo malo, este no iba a ser menos ya que trae consigo algunas restricciones en su uso.
Si os interesa esta nueva función del servicio digital de Valve debéis saber que si es compartida y el propietario de la biblioteca compartida desea jugar, el usuario al que se ha prestado dicha biblioteca recibirá un mensaje de advertencia en el que le dará dos opciones a elegir. En dicho mensaje aparecerá un contador que bajará hasta cero y nos dará a elegir entre la opción de comprar el juego al que estamos jugando o la de quitar directamente la partida. Un gran inconveniente ya que no se puede mantener abierta la misma biblioteca en más de un ordenador acarreando un serio problema que en la versión beta no ocurría.
Nuestra biblioteca la podremos llegar a compartir hasta con diez usuarios, que a pesar de la cantidad, solo y exclusivamente uno podrá jugar con ella por lo que las otras nueve personas se quedarían sin poder jugar en ese mismo instante. Aquí es donde entran más problemas, ya que mantener a diez personas sincronizadas para el uso de dicha biblioteca podría llegar a ser algo bastante caótico ¿no? Y si además, le añadimos el problema de que el propio usuario quiera jugar en ese mismo instante se convertiría en un caos.
En realidad el servicio está pensado para todos aquellos usuarios de Steam que comparten ordenador con otras personas o usuarios de la casa. Para gestionar el Family Sharing, hay que ir a las opciones de Parámetros que se encuentra en la pestaña «Ver», posteriormente seleccionar la de «Familia» y permitir qué equipos queremos que tengan acceso a nuestros juegos. Si queremos hacer un uso familiar de él, la idea es buena y así evitamos que nuestros invitados o familiares toquen nuestros datos, pero si queremos compartirla con algunos amigos aquí la cosa cambia por completo y podría volverse frustrante.
¿Vosotros qué opináis sobre la nueva función del cliente?