Película no oficial pero que tiene mejor pinta que las «cosas» que hay en el cine sobre Street Fighter. La película de Van Damme aunque es de lo peorcito siempre que la hacen me la trago por ser fan de la saga, pero es que la última esa protagonizada por Chun-Li ni la he visto ni la quiero ver.
Lo que no entiendo es como los peces gordos del cine no se dan cuenta que….que no, que no….que la cosa no va por buen camino en las películas basadas sobre videojuegos y que hay algo que hacer. Lo más curioso de todo esto es que después de ver las películas oficiales se te plantan dos fans de la saga que con pocos medios o con la poca ayudita de un estudio que no lo conoce ni su padre, te hacen una mejor adaptación del videojuego al cine, pero no es el caso. Aunque la pelí no es oficial, está hecha por algunos que si entienden del tema.
Con lo poco mostrado sobre Street Fighter Legacy en video e imágenes ya supera en mucho a las porquerias existentes en el cine sobre la saga de lucha de Capcom. Tal vez el secreto está en caracterizar al máximo los personajes y por supuesto un buen guión. A nadie le gusta que Vega, que se supone un «waperas», sea como el indio de los Black Eyed Peas o que Blanka sea como el payaso Krusty pero cambiando los colores de pelo y piel.
Al cargo de esta película tenemos al coreógrafo Joey Ansah el cual lleva el peso de la película porque es el que se sintió estafado al ver La Leyenda de Chun-Li. Junto a unos coleguillas (Owen Trevor, Anthony Wayne y Primer Focus), Joey Ansah quiere hacer una verdadera película:
«Como actor, cineasta y fan, me he sentido decepcionado continuamente por las infieles e irrespetuosas adaptaciones cinematográficas de los juegos de lucha. Para mí estaba claro que, por la forma en que trabaja esta industria, nunca veríamos algo fiel, oscuro y más adulto (¡o simplemente bueno!) como encarnación de Street Fighter a menos que un director o fanático del juego o un equipo de rodaje con conocimientos de la saga, intentaran llevar a cabo el proyecto.»
«Así que hace casi un año empecé a abocetar un guión y un diseño de producción y me asocié con Streetlight Films antes de proponerle mi visión y concepto a Capcom. Estoy muy feliz de que me hayan dado su permiso y su bendición para seguir con el proyecto.»
Sin enrollarme más con el asunto, os dejo con las imágenes mostradas y los videos.