La desarrolladora Firefly Studios está ocupada llevando Stronghold Kingdoms a la vida y a los dispositivos iPad, iPhone y Android. También han puesto un gran esfuerzo en otro proyecto igualmente querido en sus corazones y sobre todo para amantes del retro. Tras semanas de intenso prototipado, reuniones, búsquedas en viejas cajas para encontrar el móvil adecuado hoy por fin, el estudio británico ha revelado su proyecto secreto.
Stronghold Kingdoms funcionando en un móvil clásico de Nokia y concretamente su clásico modelo 3310.
Aunque aún está en fase pre-pre-alfa muy temprana y por tanto no representa para nada al producto final, la desarrolladora de Stronghold espera que se vea claramente cuánto amor ha sido puesto en este demake. Una incorporación de última hora en las plataformas soportadas, la build para 3310 empezó a producirse después de que a un desarrollador se le cayera su iPhone. Se hizo trizas por décimo cuarta y última vez.
“Estaba sentado en nuestra cuarta reunión del día cuando ocurrió. El teléfono cayó de mi bolsillo y se hizo pedazos en cuanto chocó con el suelo de la oficina. Incluso esa visible, fina capa de polvo no pudo proteger mi teléfono en su caída!» Dijo Steve Stevenson, Director Conceptual de Herramientas de Prototipado en Firefly. “Mientras intentaba reunir todas las piezas, nuestro objetivo era testear el juego en iOS. Pero alguien empezó a hablar de los viejos móviles. Tan pronto como mencionó el Nokia 3310 nuestras miradas se encontraron y supe exactamente qué teníamos que hacer”.
Características principales:
- ¡Olvídate del Snake! Experimenta la jugabilidad del clásico Stronghold en tu 3310.
- Dirige a tus aldeanos con controles rediseñados para el teclado numérico físico.
- Disfruta de gráficos monótonos bellamente recreados en una resolución de 84×84.
- De algún modo, juega en modo multiplataforma contra usuarios de PC, Mac, iOS y usuarios de Android.
- Nunca vuelvas a preocuparte de que se te caiga el móvil.
Para prepararse para el lanzamiento de Stronghold Kingdoms, todos los usuarios de PC y Mac podréis descargar el juego gratis.