Focus Home Interactive y Cyanide Studios han anunciado el retraso en el lanzamiento de Styx Shards of Darkness, la secuela de Master of Shadows. Debido al proceso de adaptación al nuevo motor gráfico, la compañía se ha visto obligada a retrasar el lanzamiento para ofrecer la mejor experiencia de sigilo posible. Pero para mitigar la espera han mostrado un nuevo y extenso tráiler donde podemos ver por primera vez la jugabilidad del título.
Styx Shards of Darkness es un título de sigilo donde tendremos que volver a ayudar a Styx con sus misiones de infiltración y asesinato. La historia nos sitúa tras la caída de la torre Akenash, que ha obligado a Styx a infiltrarse en Körangar, la ciudad de los elfos oscuros supuestamente inexpugnable. Una aventura con nuevos enemigos, nuevos entornos, y una plétora de nuevas mecánicas destinada a perfeccionar las habilidades y el movimiento de Styx
Esta secuela tendrá unos entornos mucho más grandes que la anterior entrega por el uso del motor Unreal Engine 4. Estos entornos semiabiertos pondrán gran énfasis en la verticalidad, por lo que el uso de la tirolina y la cuerda de escalada nos dará gran libertad para completar los objetivos de las misiones. También contará con una historia profunda y original, así como nuevas características aún no se ha revelado.
Styx Shards of Darkness llegará durante el primer trimestre de 2017 para PS4, Xbox One y PC. A continuación os dejamos el nuevo tráiler.