Para el IV centenario de la muerte de William Shakespeare, el Teatro Arlequín acogerá desde esta misma noche 15 de Julio una adaptación de Sueño de una noche de verano.
Se trata de una de sus obras más conocidas, oníricas y fantásticas, donde dos parejas de enamorados quedan en un bosque para huir de las duras leyes atenienses que les obliga a tomar votos con quien no lo desean. En esos bosques habita la pareja real de Hadas, las cuales tienen sus diferencias conyugales. Todo se vuelve un lío cuando mandan a Puck (duendecillo de la voluntad del amor) a usar un brebaje que hará que la persona que lo beba se enamore de la primera persona que vea. De esa forma, todo se vuelve un caos cuando se lo da a quien no debe.
En esta obra, el director Carlos Manzanares ha decidido dar más protagonismo y peso a las hadas, creando un vínculo con el espectador dotándolas de una falsa realidad cotidiana.
Son trabajadoras que tienen su rutina gris, su día a día… como cualquiera de nosotros. Pero a partir de un momento determinado, deciden arriesgarse y apostar por lo que realmente les gusta, les ilusiona. Si consiguen un buen resultado o no, es lo de menos. Lo que queremos contar es que lo importante es intentarlo, ponerse en marcha, apostar por que los sueños se hagan realidad. Hay una frase del texto que define bastante bien todo esto: «En el intento, a pesar de no tener alas, aprendieron a volar«.
El director, junto al grupo de teatro Trece Gatos, han adultizado la exitosa obra del 1595, pasándola por un prisma oscuro a lo Tim Burton, dotándola de una estética tenebrosa y gótica pero sin borrar el humor, la sensibilidad y todos los guiños al cine, haciendo disfrutar al espectador.
Los que estén deseosos de acudir, pueden hacerlo en el Teatro Arlequín de Madrid los viernes y domingos a las 20:30 y los sábados a las 21:00. El precio de la entrada son 18€ en taquilla y hay descuentos en Atrápalo.