Durante el evento en directo Summer Game Fest, Ubisoft ha anunciado una nueva propuesta de la franquicia Prince of Persia. Estamos hablando de Prince of Persia: The Lost Crown, un nuevo juego de plataformas de acción-aventura ambientado en un mundo persa mitológico. Desarrollado por el estudio interno de Ubisoft Montpellier, el juego ofrece un giro a la franquicia, con nuevos personajes y lore, una narrativa atractiva y unas mecánicas de juego emocionantes.
En Prince of Persia: The Lost Crown encarnamos a Sargon, un combatiente joven y de gran talento que forma parte del grupo de élite de los Inmortales. En una misión por rescatar al príncipe Ghassan, explorarán el Monte Qaf, un lugar antaño maravilloso, pero ahora maldito y hostil. Sargon y sus camaradas pronto descubrirán que el mismo tiempo puede ser una amenaza traicionera, y que el equilibrio del mundo ha de ser restaurado.
Con una estructura inspirada en el género metroidvania, tendremos que explorar un mundo artesanal a nuestro propio ritmo. Desde la majestuosa Ciudadela del Conocimiento hasta los coloridos paisajes de los Bosques hircanos, el juego presenta una variedad de lugares basados en la mitología persa. Al dominar nuevos poderes de tiempo, desbloquear habilidades únicas y combinarlos en combate, Sargon se sumergirá cada vez más en el Monte Qaf, resolviendo rompecabezas, descubriendo secretos y completando misiones secundarias de lo más emocionantes. Tendremos que enfrentar a enemigos míticos, jefes colosales y trampas terribles. Haciendo gala de sus habilidades de combate y plataformeras, tendremos que derrotar a criaturas corrompidas por el tiempo, como Jahandar, la temible mantícora que guarda la Ciudadela.
Prince of Persia: The Lost Crown se lanzará el próximo 18 de enero de 2024 para Nintendo Switch, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, Amazon Luna y PC (en Epic Games Store y Ubisoft Store). Los jugadores también podrán acceder al título con una suscripción a Ubisoft+ en PC, Xbox y Amazon Luna.