Ted Price, CEO de Imsomniac Games, confirmó en una entrevista con IGN que Sunset Overdrive llegaría al mercado con una resolución de 900p y una tasa de 30 fps. Price justificó estos datos basándose en el gran mundo abierto en el que se desarrolla el título y la gran cantidad de enemigos en pantalla. En palabras textuales: «Estamos funcionando a 900p y 30 fps nativos. Este es un juego con una gran cantidad de objetos en pantalla y se tomó la decisión de los 900p porque queríamos potenciar el nivel de detalle, la acción, el tamaño de la ciudad y las vistas que se pueden experimentar desde cualquier lugar. Lo bueno de Sunset Overdrive es, si se puede ver, se puede ir allí «.
Además, entró a valorar la potencia extra que se obtuvo tras la eliminación de Kinect: «Al no utilizar el Kinect hubo un ligero aumento en la potencia de la CPU que pudimos aprovechar. Este juego realmente fuerza los límites cuando se trata de la cantidad de enemigos en pantalla, por lo que era útil para nosotros tener más CPU disponible para ayudar con la físicas, la navegación y la IA».
A pesar de no llegar a los «exigidos» 1080p y 60fps, este Sunset Overdrive sigue siendo uno de los títulos más esperados de la consola de Microsoft, y llegará al mercado el día 28 de octubre en exclusiva para Xbox One.