Super Mario Maker 2 se actualizará mañana, 22 de abril, en Nintendo Switch para recibir la llegada de los mundos de Super Mario. Además de añadir al juego el modo “Crear un mundo”, que permite por primera vez a crear nuestros propios mapas de mundos, así como una amplia variedad de nuevos elementos de nivel, nuevos enemigos y potenciadores.
En el modo “Crear un mundo”, podemos conectar los distintos niveles que hayamos creado y trazar un camino en el mapa que vaya desde el punto de inicio hasta el castillo. Además, el aspecto del mapa del mundo se puede personalizar. Se pueden combinar hasta 8 mundos con un total de 40 niveles, para crear un juego de Super Mario de tamaño mini y compartirlo vía online con otros jugadores.
Aparte del nuevo modo, también llegan invitados muy especiales a Super Mario Maker 2: los esbirros de Bowser. Estos siete bellacos, cada uno con sus propios movimientos, se pueden añadir a los niveles. Otros enemigos que también aterrizan en el juego son Fantasmáscara, que persigue a cualquiera que le arrebate la llave, y los Mechakoopas, autómatas a cuerda.
Con esta actualización gratuita se añadirán más potenciadores y elementos de nivel a Super Mario Maker 2. Entre ellos, se incluye el champiñón de SMB2, que proporciona a Mario y sus amigos la apariencia propia de Super Mario Bros. 2 y les permite levantar objetos y enemigos y lanzarlos. Igual que en dicho juego; con el traje de rana de Super Mario Bros. 3, Mario puede nadar con facilidad e incluso corretear sobre el agua.
Otros potenciadores que estarán disponibles con la actualización son el globo de poder, que hizo su primera aparición en Super Mario World, la superbellota de New Super Mario Bros. U y la flor boomerang de Super Mario 3D World. También hay cinco variaciones de objetos procedentes de este último juego, como la caja cañón y la caja helicóptero.