Masahiro Sakurai, creador de la saga, afirma que el próximo título de Super Smash Bros que saldrá para Wii U no introducirá muchos cambios y que actualmente siguen investigando una forma para sacar provecho al mando de Wii U.
Por ello Sakurai ha comentado lo siguiente al respecto de la saga:
«El sistema de juego es ya lo suficientemente completo, así que no queremos hacerlo 3D o introducir complicados controles. Aunque estoy pensando en introducir algunas cosas para que podamos ofrecer una experiencia divertida y ligeramente diferente, manteniendo la habitual jugabilidad frenética de la saga. El mando de Game Cube no es la única forma de controlar Smash Bros., así que estamos buscando la forma de que encaje con el de Wii U«
Dejando a un lado estas declaraciones, el creador de una de las sagas más importantes de Nintendo confirma que no quiere meter demasiados personajes invitados en este nuevo título, ya que haciendo eso se perdería la idea principal del juego, pero que estuvo muy contento con la inclusión de personajes como Sonic y Snake en Super Smash Bros Brawl, por lo que la entrega de Wii U carecerá de la presencia de estos dos personajes, una lástima.