Camel 101 ha anunciado que Syndrome, su esperadísimo título de ciencia ficción y terror, ya está disponible para descargar en PC a través del sistema de Valve, Steam a un precio de 22.99€. Además, si alguien está interesado en hacerse con él ha de saber que hay una promoción especial del 15 % válida hasta el 13 de octubre, reduciendo su valor hasta los 19.54€.
Syndrome posee entre su código lo que hace que un título de terror sea justo eso, terror: pasillos en naves espaciales muy oscuros, armas muy escasas y la sensación inequívoca de que todo y todos están tratando de matarnos. Nuestra única esperanza es explorar de forma silenciosa la nave en busca de pistas y unir los sucesos que tuvieron lugar mientras dormíamos. Pero con las formas deformes y sedientas de sed de nuestros compañeros que también están a bordo, no va a ser tarea sencilla el buscar el principal motivo de este suceso.
Tendremos que enfrentar a innumerables amenazas físicas y psicológicas dentro de la nave que nos obligarán a depender de nuestra inteligencia más que de las escasas armas y municiones. Cada palmo de la nave debe ser explorado para descubrir sus secretos y, lo que es más importante, el secreto de salir con vida.
Ricardo Cestero, co-fundador de Camel 101 ha afirmado:
El género de terror de supervivencia nos mantiene en tensión en todo momento, así que sabíamos que una de las cosas más importantes que teníamos que lograr es el equilibrio entre los momentos en que tienes que ocultarte y los momentos en que no tienes más opción que entrar en acción.
Hemos hecho que este equilibrio sea aún más tenso haciendo que los monstruos a los que nos enfrentamos sean muy sensibles al sonido, lo que significa que los jugadores tendrán que prestar atención a sus movimientos además de a su campo visual.
Syndrome está disponible desde este mismo instante en PC, Mac y Windows, también tendrá una versión para Linux que llegará dentro de poco.
Si queréis saber más acerca de Syndrome a continuación os dejamos con su tráiler de lanzamiento, el cual no deberías perderos.