La serie «Tales of» dentro del mundo rolero de las consolas siempre ha tenido buena reputación gracias a los buenos títulos que han salido, en Japón, claro. Aqui siémpre hemos tirado de importación para poder disfrutarlos, hasta hace pocos años, donde salierón varios remakes para psp y GBA del «Tales of Eternia» y del «Tales of Phantasia», aunque seguro que recordaremos más el genial «Tales of Symphonia» de Game Cube que salió ahora hace unos cinco años.
Pués bien, el pasado mes de noviembre se lanzaba para Wii la versión americana de su secuela y aunque aquí tendremos que esperar a la próxima primavera para disfrutarlo, tendremos la seguridad de que sí saldrá en nuestro país. Con el nombre de «Tales of Symphonia: Dawn of the New World» se presenta la secuela directa de aquel RPG de acción que tanto nos gustó para la GC, habrán pasado dos años desde que Loyd, Colette y sus amigos vivierán aquella epopeya para salvar el mundo, en este nuevo título veremos su continuación.
El peso de la aventura recaerá en esta ocasión en Emil, Marta y un elenco de compañeros que serán esta vez los elegidos, Loyd, el protagonista de la entrega anterior también aparecera, pero no como protagonista, eso ya lo dejaremos para cuando toque jugarlo porque como en todos los «Tales», la historia será el punto más fuerte del juego y no estaría bien desvelar nada.
En cuanto al control, no dejará de ser el clásico de la franquícia, todo y que será adaptado a los mandos de Wii, por lo que nos topamos con rol de acción en toda regla. Iremos tranquilamente por el mapa hasta que salte la pantalla y nos meta en un entorno 3D con los clásicos bichitos para combatirlos, nosotros solo llevaremos a un personaje que podremos manejar perfectamente a nuestro antojo, mientras que los compañeros nos servirán de apoyo, para recuperar puntos de magia o vida. És un sistema muy directo pero atractivo. Los gráficos prometen estar a la altura, eso si, conservarán la estética de la saga, muy rollo ánime, y las melodías también prometen estar bien, sobretodo si tenemos en cuenta que serán un remix de ediciones de la saga «Tales».
En definitiva, estamos seguros de que «Tales of Symphonia: Dawn of the New World» será un buen juego de rol de acción, los amantes de la saga no se lo pueden perder, mientras que los que no lo conozcan y les guste el género, les encantará. Una cosa és segura, le irá muy bien a Wii, una consola carente de novedades de rol con calidad desde que saliera el último Zelda.