Ya hemos hablado alguna vez sobre la ética en cuanto a la saga de Colin McRae se refiere y ya comentamos nuestra opinión sobre posibles nuevos títulos de la saga, sobre todo teniendo en cuenta que el piloto de rallys falleció hace poco, pero se vé que el legado que nos dejó va a perdurar en el tiempo (y en nuestras consolas). Cuando Codenasters anunció la continuación de la saga Colin McRae Dirt con una segunda entrega se nos prometieron numerosos avances técnicos, los cuales ya se están comenzando a desvelar.
Es el caso del uso de la tecnología DirectX 11 para los usuarios de PC.
Os dejo con la nota de prensa:
Codemasters® ha anunciado hoy que la edición Games For Windows® LIVE de Colin McRae™: DiRT™ 2, la emocionante secuela del galardonado simulador de rally, va a ser compatible con DirectX 11 con toda la mejora en rendimiento y aspecto gráfico que eso supone.
Colin McRae: DiRT 2 se publicará en Diciembre de 2009 con el fin de beneficiarse de un programa de desarrollo extendido ya que se espera que el nuevo hardware de DirectX 11 se ponga a la venta en la segunda mitad de 2009, y DirectX 11 vendrá además integrado con el lanzamiento de Microsoft Windows 7 el 22 de Octubre de 2009.
“Las versiones en consola de Colin McRae: DiRT 2 mantendrán la fecha de lanzamiento de septiembre pero pensamos que DirectX 11 es demasiado atractivo como para ignorarlo, sobre todo si consideramos cuánto puede mejorar la experiencia de juego de los fans del PC” ha dicho Gavin Cheshire, Vicepresidente de Desarrollo de Codemasters. “Como líderes del entretenimiento en videojuegos de carreras, nos tenemos que mantener en cabeza aprovechando las nuevas tecnologías clave -como las opciones de tessellation, multi-threading y el Shader Model 5.0- para proporcionar la experiencia más absorbente, realista y emocionante del negocio. La fusión de DirectX 11 con el motor EGO™ de Codemasters va subir el listón considerablemente en el género de los juegos de carreras.”
Con la introducción de Microsoft Windows 7, DirectX 11 estará disponible tanto como parte del sistema operativo como actualización descargable de Windows Vista. Codemasters tiene la intención de beneficiarse inmediatamente de las funcionalidades de DirectX 11 que suman realismo al entorno de carreras. La función de tessellation mejorará considerablemente la apariencia del agua y de otras superficies además de las animaciones del público.
El rendimiento potenciado del Shader Model 5.0 (SM 5.0) ayudará a crear una experiencia 3D aún más rica, mejorando parámetros de calidad claves como la profundidad de campo, ambient occlusion (el bloqueo de la luz ambiente mediante superficies cercanas) y las sombras. Estas características de DirectX 11, y muchas otras, se sumarán para mejorar el rendimiento.
“El movimiento anticipado de Codemasters hacia DirectX 11 les va a colocar en una situación de liderazgo a la hora de desarrollar los juegos para los PCs de nueva generación,” son palabras de Rick Bergman, Vicepresidente Senior de AMD Products Group. “Con el fin de ayudar en la transición, AMD está suministrando a Codemasters el hardware de DirectX 11 además de acceso a nuestra experiencia en ingeniería de software en tecnología Direct X 11 como la tessellation y shader modelling. DirectX 11 tiene todos los ingredientes para llevar los juegos para PC a un nuevo nivel de realismo al dar a los desarrolladores las herramientas que van a optimizar los sistemas de multi-GPU ya disponibles para los jugadores.”
Colin McRae: DiRT 2 está siendo actualmente “turbo cargado” para Games For Windows® LIVE -compatible con DirectX 11- y tiene fecha prevista de lanzamiento en Diciembre. Las versiones para el sistema de entretenimiento y videojuegos Xbox 360® de Microsoft®, PLAYSTATION®3, Wii™, Nintendo DS™ y PSP® (PlayStation®Portable) tienen lanzamiento previsto en septiembre. Para obtener los últimos videos y más información derrapa hasta www.dirt2game.com.