Los seguidores de las Tortugas Ninja tendrán este año una nueva experiencia clásica. Con el lanzamiento de Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge podremos volver a disfrutar de un beat-em-up de scroll lateral, inspirado en los juegos más icónicos de las tortugas como Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles In Time de SNES. Nos podremos poner en la piel de Leonardo, Raphael, Michelangelo y Donatello en un mundo inspirado en el diseño clásico de las tortugas de 1987 y realizado en pixel art. Tendremos que ayudar a las tortugas mientras intentan detener el plan más diabólico hasta la fecha de Krang y Shredder, junto a sus secuaces Bebop y Rocksteady siempre ayudando a reunir todo tipo de artilugios. La pandilla podrá abordar esta tarea tras un par de trozos de pizza y armarse con sus nuevas habilidades, todas creadas sobre las bases clásicas de los brawlers.
Dotemu y la desarrolladora Tribute Games han mostrado un nuevo vídeo de este Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge. En este nuevo vídeo entre bastidores, el equipo de desarrollo habla sobre la visión que tienen para canalizar y evolucionar los beat-em-ups y que han usado para crear este nuevo título. Y es que el equipo de Tribute Games ha analizado los anteriores beat-em-ups de la serie para asegurarse de que esta nueva entrega captura fielmente el espíritu de las TMNT y sus juegos más clásicos. Ofrecer una experiencia mejorada, y a su vez modernizada, aquella que los fans merecen, era una de las cosas más importantes para el equipo, lo que llevó a Tribute Games a incluir refinamientos más inteligentes, como atributos y movimientos únicos para acentuar la personalidad de cada personaje.
«Hemos diseñado Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge para que se asemeje a una temporada de la clásica serie de dibujos animados de 1987, tratando cada fase como si fuera un episodio propio», dijo el cofundador de Tribute Games, Jean-Francois Major. «Emparejar elementos del universo de las TMNT con los inventivos estilos de batalla que los fans saben que pueden esperar de las Tortugas dio como resultado el ritmo incesante de una película de acción. Por ello el equilibrio del juego entre la personalidad de este mundo icónico y las peleas desenfadadas es un subidón.»
Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge estará disponible este año para PC, Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One. A continuación os dejamos su nuevo vídeo entre bastidores.