Square Enix en esta ocasión nos sorprendió en la pasada presentación de Sony en la Tokyo Game Show 2015 con el anuncio de un juego de la saga Dragon Quest, Dragon Quest Builders que tiene más de una similitud con el mundo Minecraft (por ejemplo el final del juego será una dura ducha contra un dragón. ¿Coincidencia?). En el siguiente vídeo podéis ver un pequeño ejemplo en el que se muestran con claridad las referencias hacia las que hacemos alusión.
Todos conocemos el juego Minecraft. Ese título de bloques que despertó el interés de muchos jugones por su libertad de creación y, cómo no, por su gran interacción con la comunidad de usuarios y diseñadores que ha permitido que se haya creado casi cualquier cosa con el universo Minecraft, desde juegos similares a Super Mario Bros o Pokemon con su peculiar estilo.
Está claro que la inspiración ha llegado en forma de bloque a la casa japonesa con mayores franquicias RPG de la historia, con sagas tan famosas como Dragon Quest, Final Fantasy o Kingdom Hearts en su curriculum.
No es la primera vez que realizan un juego que sea un cross-over entre distintos géneros como fueron los juegos tácticos de Final Fantasy Tactics o los diabólicamente adictivos juegos rítmicos de Theatrhythm Final Fantasy o también los aguerridos juegos de acción Dissidia Final Fantasy. En este caso la franquicia de Square Enix elegida ha sido Dragon Quest que parece que poco a poco vuelve a levantar el mismo interés que hace algunos años.
Está claro que a simple vista parece un clon más de Minecraft, pero nunca se sabe de qué manera nos pueden sorprender, puesto que son sin ninguna duda una de las fábricas de sueños más importantes del mundo de los videojuegos.
El título saldrá en Japón el 28 de enero de 2016 y en un principio solo para Playstation 4. Confiemos que las similitudes no sean tantas y que la historia sea un punto a tener muy en cuenta para este nuevo juego de la casa Square Enix. Nos preguntamos qué sentirán en Mojang al ver este juego. Confiamos que se sientan muy honrados puesto que la imitación es la mayor muestra de admiración posible. Dragon Quest quiere ser como tú, Minecraft.