Es una de las sorpresas de este TGS 2011 y hay que ver la alegría que me he llevado al ver que llega a Playstation 3 y XBox 360 al mismo tiempo. Esta saga de lucha de Team Ninja y Tecmo Koei donde las luchadoras tienen cierta tendencia a la pechonalidad es mi favorita. En tiempos de Dreamcast tuve (y tengo) Dead or Alive 2 y aunque en un principio no me gustaba mucho lo que podía ver en videos de esta saga, terminó por enamorarme completamente.
Ahora en el Tokyo Game Show 2011 se anuncia la quinta parte con una imagen y un trailer completamente ingame. Tengo que decir que simplemente es impresionante y hay que ver el apartado gráfico como ha cambiado con respecto a la última entrega que solo salió en XBox 360 allá por el 2005. Si comparamos el salto gráfico es bastante grande pues antes los personajes parecian de plástico con reflejos por todos lados y poca sobra. Sobre ser una primera demostración, Dead or Alive 5 ya impresiona.
En el trailer podemos ver a Ryu Hayabusa (protagonista de Ninja Gaiden) y Hayate pelearse en una azotea de un edifico en construccioón. El escenario, como de costumbre en Dead or Alive se mueve, tiene diferentes niveles…pero lo que más me ha impactado es el super ataque que hace Hayate a su compañero de profesión y después este como se engancha en el borde del edificio. Si esto es posible en Dead or Alive 5, estamos ante un videojuego de pelea muy grande, además añádele que el «tontaco» y bocachanclas de Itagaki no está en el desarrollo.