Gravity Rush es, sin duda alguna, el mejor título que puede alegrar la cara a cualquier poseedor de una PSVita que no se sienta del todo satisfecho con su compra. Hay muchas pruebas que pueden apoyar esta afirmación, tantas que os tendría que pedir que visitárais de nuevo el análisis que redactó mi compañero hace ya unos meses.
Todos se rinden ante este título. Esa mecánica tan original y divertida hasta decir basta, acompañada de un estilo visual que mezcla elementos arquitectónicos europeos con un diseño muy japonés de los personajes, han sido las principales claves que han hecho que Teiichiro Toyama se compre un camión para cargar los premios.
Pero lo más importante es que nos hemos quedado con ganas de más, y un título tan galardonado lleva todas las papeletas para convertirse en una saga… ¿y si hubiera secuela?
La habrá, y ahora mismo deberíamos ponernos a dar saltos de alegría. Todo ha ocurrido en el Tokio Game Show, otro importante evento que reúne a todas las compañías japonesas para hacer sus anuncios. Muchas de esas desarrolladoras prefieren incluso guardarse una sorpresa en Junio para esta feria. A estas alturas ha habido sorpresas, quizá la más destacable el anuncio del nuevo modelo de PS3.
Pero eso lo sabíamos desde la GamesCom, cuando ya empezó a sonar fuerte esta posible presentación. Lo que os podemos asegurar que nos ha pillado por sorpresa es el anuncio de Gravity Rush 2. Pero, como ya habréis visto, en esta noticia no hay ninguna imágen ni video, por el mero hecho de que no ha sido una presentación propiamente dicha…
Resulta que llamaron a Toyama para recoger el enésimo premio a su trabajo en GR, pero parece que el hombre todavía no se ha acostumbrado a subir a grandes escenarios para hablar ante millones de personas impacientes, y claro, te pones muy nervioso, no sabes que decir y pasa lo que pasa… «me esforzaré lo máximo posible para la secuela de Gravity Rush»
Otra metedura de pata de las gordas, es verdad, pero el aplauso fue prácticamente infinito tras ese confuso instante. Ahora que todo el mundo lo sabe, el creativo lo ha vuelto a confirmar por twitter: habrá secuela.
Es lo único que sabemos, pero ya es mucho. Ahora solo nos toca disfrutar de los juegazos que tenemos para navidades y dejar trabajar a Japan Studio en paz. Que se curren otra obra maestra y que la ovación a la hora de presentarlo en su día sea inevitable. Pero lo más intrigante, la duda que hay que confirmar lo antes posible son las plataformas a las que irá destinado ¿repetirá en Vita? ¿os imagináis un GR en PS3? Habrá que esperar un poquito para saberlo…
Podemos tranquilizarnos, porque aquello de «las segundas partes nunca fueron buenas» se ha perdido en el olvido. Y eso es una verdad como una casa, especialmente en el mundo del videojuego (¿tengo que mencionar Arkham City, Street Fighter II, Monkey Island 2, Half Life 2 y Portal 2?)