Hace ya unos meses del estreno de The Chant. Los jugadores han podido disfrutar de este título de acción y aventuras en tercera persona que nos lleva a una isla remota donde tendremos que sobrevivir contra una serie de terrores refractivos que se desencadenan después de que un ritual que sale terriblemente mal. Tras su lanzamiento, el equipo de Brass Token y Prime Matter han seguido trabajando para incorporar contenidos al juego. Fruto de este trabajo, han anunciado el lanzamiento de The Gloom Below, el primer contenido descargable del juego. Este contenido ya está disponible de forma gratuita para aquellos que tengan el juego base. Entre las novedades que incluye encontramos nueva historia, habilidades mejoradas, nuevas armas y algunos enemigos nuevos.
Junto al descargable gratuito, The Chant recibe hoy un importante parche de actualización, con cambios y mejoras significativas, entre las que se incluyen las siguientes:
- Mejorada IA: los enemigos son ahora más atentos y reactivos, lo que hace que los encuentros sean más desafiantes y atractivos. Además, ahora los enemigos pueden perseguir más a los jugadores.
- Mejoras en el combate: ahora los usuarios pueden disfrutar de un Sistema de combate más refinado, con un Sistema de apuntado automático más fluido y sensible y una mecánica de colisión más precisa para los ataques tanto del jugador como del enemigo, lo que resulta en una experiencia de combate más envolvente y divertida.
- Sistema de experiencia Mente Cuerpo Espíritu revisado: los enemigos ahora se clasifican en tres tipos distintos, Mente, Cuerpo o Espíritu. Los jugadores ganan experiencia en estas categorías derrotando a los tipos de enemigos correspondientes. Las armas y habilidades infligen más daño cuando se combinan con la misma clase de enemigo. Además, los medidores de salud de los enemigos están codificados por colores según su tipo de experiencia, lo que ayuda a los jugadores en la toma de decisiones estratégicas.
- Mejoras visuales: el juego ahora ofrece una visión más vibrante y clara de The Gloom, mejorando la experiencia de inmersión general.