The Crew 2. Análisis PS4

The Crew 2

A finales del 2014 Ubisoft trató de hacerse hueco en el género de la conducción con el ambicioso proyecto de The Crew. La primera entrega de esta saga llegó con más luces que sombras que le lastraron en sus primeros pasos tras el lanzamiento. A pesar de esto, Ubisoft ha decidido no rendirse y nos deja en The Crew 2 una muestra de que las bases del proyecto son sólidas. Os contamos que nos ha parecido esta nueva experiencia.

Velocidad por tierra, mar y aire

Desde que arrancamos el juego, The Crew 2 pone toda la carne en el asador, nuestra aventura comienza con una carrera combinada en la que pilotaremos un coche, una avioneta y una lancha. Esta es la manera elegida por Ubisoft para demostrarnos que no vamos a tener ni un respiro. Una vez finalizada esta primera carrera tendremos total libertad por el mapa y podremos comprar nuestros primeros vehículos entre los que podremos cambiar con tan sólo apretar un botón en cualquier momento y en cualquier lugar.

Nuestro objetivo durante todo The Crew 2 será conseguir dinero y seguidores en redes sociales que nos abran las puertas de nuevas competiciones. Para ello tendremos que lograr victorias en las diferentes pruebas que encontraremos repartidas a lo largo y ancho del mapa. La grata sorpresa nos la hemos llevado al comprobar que conforme avanzamos en la historia se nos abren nuevas posibilidades. Por tierra podremos competir con coches preparados para drift, monster trucks, drags y hasta bólidos. Esto sucede también con las avionetas en las que podremos competir en velocidad o sumando puntos de acrobacias y con las diferentes lanchas. Todo esto nos deja un abanico de posibilidades que al menos a nosotros nos ha mantenido enganchados un buen puñado de horas y todavía nos quedan muchas carreras por correr.

No hemos contado la cantidad de pruebas que nos propone The Crew 2, pero estamos convencidos de que sobrepasa las doscientas de largo. Esto es posible en parte gracias al enorme mapa que nos ofrece. Sí, es cierto que la primera entrega ya contaba con un mapa amplísimo, pero es que no podemos pasar por alto el que consideramos uno de los grandes alicientes de esta entrega. Nueva York, Detroit, Las Vegas, el monte Rushmore y Los Ángeles son sólo algunos de los emplazamientos entre los que podremos movernos.

A medida que vayamos ganando carreras obtendremos mejoras de rendimiento para nuestro coche en forma de cajas de loot. Estas mejoras tendremos que aplicarlas a nuestros vehículos si queremos tener alguna posibilidad en las carreras finales. Y es que, a pesar de su amplio abanico de vehículos, The Crew 2 es un juego arcade y eso lo lleva a ser muy accesible. Los sencillos controles ya sea para volar, navegar o conducir hacen que la dificultad no sea demasiado elevada. Si os resulta demasiado sencillo siempre podéis poner el cambio de marchas en modo manual.

Diferente conducción, mismos controles

Como ya hemos comentado The Crew 2 busca llenar el hueco que hay en la conducción arcade tras los últimos descalabros de la saga Need for Speed. Para lograrlo son conscientes de que su manejo tiene que estar al alcance de todo el mundo y por ellos los controles son bastante sencillos. Llevemos una avioneta acrobática o un Formula 1 los botones que utilizaremos serán prácticamente los mismo, y a pesar de que en el menú de pausa existe la opción de mapeado, no tenemos la posibilidad de cambiar la función de cada botón.

Esta sencillez no solo se nota en los mandos que cogemos, sino también en la conducción. Durante The Crew 2 encontraremos barro, nieve y hasta rodaremos sobre agua con los coches. La conducción varía dependiendo del tipo de coche que llevemos, pero no la superficie sobre la que pilotemos, algo que le resta mucho realismo al juego. La mayoría de vehículos se controlan bastante bien, con sus pequeños defectos, pero si uno nos ha llamado la atención es la moto de cross y sus giros imposibles a toda velocidad.

En cuanto a los modos de juego podríamos decir que están todos incluidos en esa aventura por ser el piloto más reconocido de toda América. Existe un modo online que nos permite jugar nuestra partida acompañado por un amigo. Por otro lado, el mapa de The Crew 2 estará siempre habitado por otros jugadores que irán completando sus propias misiones, el problema es que, al menos de momento, no tenemos la opción de competir contra ellos.

Un mundo a toda velocidad

Uno de los grandes problemas que sufren en los últimos tiempos los títulos de conducción es la dificultad a la hora de transmitir al jugador la sensación de velocidad. The Crew 2 lo hace bastante bien. Calles estrechas y coches inestables hacen que nos demos cuenta cuando seguir pisando el acelerador nos va a costar un golpe más pronto que tarde. Mientras pisamos el acelerador encontramos efectos realmente buenos en esa gran atmósfera que han creado los chicos de Ivory Tower. El problema surge cuando pisamos el freno y es que nos encontramos con unos mapas algo vacíos. A pesar de esto The Crew 2 luce bastante bien en la parte técnica.

En cuanto a la parte sonora encontramos un doblaje muy bien trabajado y unos efectos muy realistas. La banda sonora, aunque bien elegida, se queda algo corta para todas las horas que tendremos que estar al volante.

Conclusiones de The Crew 2

En los últimos años la simulación le ha ganado mucho terreno al arcade en cuanto a los juegos de simulación. Ese espacio quiere llenarlo The Crew 2 y lo hace bastante bien. Es cierto que las físicas que muestra no son las mejores y que los coches se conducen igual sobre nieve, lluvia o asfalto seco, pero los escenarios y la enorme cantidad de vehículos para conducir lo hacen muy divertido.

Echamos en falta el PvP en línea y algunas mejoras como la posibilidad de cambiar el mapeado de botones, pero podemos afirmar que The Crew 2 es una buena opción si no queremos conducir de una manera demasiado seria.

Salir de la versión móvil