Si tuvierais que pedir un simulador de carreras y pongamos que quisiéramos una enormidad de distancias y cogiéramos esa cifra y la duplicáramos seguro que seguiríamos sin estar dentro de los márgenes en los que se mueve la ultima bestia mostrada durante la presentación de Ubisoft durante el pasado E3 2013, The Crew que probablemente sea el simulador mas grande hecho hasta la fecha, ya que para empezar a hablar cuenta con la totalidad de los Estados Unidos como su mundo de juego abarcando 10.000 Km. de mapeado, pero gracias a Ahmed Boukhelifa tenemos un par de detalles también que son si cabe mas impresionantes:
Aunque Boukhelifa, el jefe de Operaciones de Ivory Tower que ha estado al mando del proyecto prácticamente desde el comienzo del desarrollo de la IP ha admitido que describir el mundo del juego como el conjunto de los EE.UU. es «una licencia poética», no podemos negar que realmente estamos hablando de una enormidad, ya que como el mismo comentó aludiendo al tamaño del mapeado del juego segun las declaraciones que podremos ver después del salto
“Al ser tan grande, el mapa del mundo se abre el camino a muchas, muchas más experiencias de juego que antes. Tenemos delante este enorme mundo abierto del que pasamos mucho tiempo en la construcción de un modelo de la física con el objetivo de crear todos los coches con las diferencias no solo en el manejo, sino también para sintonizar y hacer que se comporten correctamente, por ejemplo si se está en un camino de tierra, completamente fuera de la carretera, recorriendo las montañas comprobara que la conducción es diametralmente opuesta a lo que le espera en los circuitos cerrados; si a esto le sumamos la variedad de la experiencia física, todos los coches de este enorme mundo abierto, que realmente puede proporcionar esta experiencia a la carta de la conducción de la manera que quieras, lo que quieras.»
«Hemos trabajado durante un año en la investigación, ya que el modo de juego era, por supuesto, no sólo una limitación técnica, sino posiblemente una restricción del mismo juego. ¿Cuál es la dimensión precisa para lograr un mundo interesante? «Pensamos en grande», porque queremos que esta experiendia de exploración sea lo mas completa posible, queremos poder cruzar el desierto, pero sin que esta parte de la partida sea demasiado grande para la experiencia que estaba pensada. Así que siempre estás a un minuto de un reto, una misión. Por esto creo que el tamaño que tenemos hoy, en mi opinion, es el ajuste perfecto y el equilibrio para el juego que queríamos hacer”.
El mundo del juego está dividido en cinco regiones que se abren gradualmente a medida que el jugador progresa, incorporando al garaje nuevos coches y características de juego. Todo con un ambiente de juego MMO con drop-in, multijugador deserción, etc. lo que implica que no hay límite al número de jugadores puede estar junto al jugador en una sola sesión; aunque no han entrado en detalles más allá del funcionamiento de los servidores mediante sistemas usados en los MMO.
The Crew se espera en PC, PlayStation 4 y Xbox One a principios de 2014, así que todavía tienen tiempo de darnos hype del bueno