Este juego masivo en línea contará con un modo de historia para un jugador que no contará con opciones de conectividad, aunque se integrará en el mundo masivo en línea, según ha explicado Matt Firor, director de The Elder Scrolls Online. El mecanismo consiste en que las misiones principales de la historia se juegan en solitario, separándose del grupo de jugadores, y se luchará entonces también contra los grandes enemigos en combate singular. Algunas aventuras secundarias serán también específicas para ser jugadas en solitario.
Así iremos pasando del modo online al modo historia en solitario al llegar a diferentes puntos de la trama o a lugares concretos en los que las decisiones y los combates sean individuales.
«Una de las cosas en las que más hemos trabajado ha sido el asegurar que estaba lo más cerca posible de lo que podría ser un juego masivo en línea en consola», explica. «En los juegos de Elder Scrolls tú siempre eres el héroe, tanto si quieres serlo como si no. Sales y matas dragones», explica en referencia a Skyrim, «o matas a Mehrunes Dagon en Oblivion», rememora Firor.
«Todas esas son cosas grandes, globales y épicas que quieres poder hacer en un juego masivo en línea. Lo último que quieres hacer es tener el combate final contra Mehrunes Dagon mientras asalta la ciudad imperial y ver a otros 15 tíos esperando para matarlo porque están en la misma misión».
Lo cierto es que es un planteamiento interesante y si las transiciones entre el modo online y el local en solitario no son demasiado evidentes o lentas estamos ante un planteamiento original y casi revolucionario que podría dar mucho juego al título y muchas posibilidades al jugador.
Pasar del online al local me parece muy arriesgado de por sí, pero es un concepto que me parece muy interesante. Puede que hasta cree escuela en futuros juegos.
«Así que, como diseñadores de un juego masivo en línea, teníamos que asegurarnos de que conseguíamos esa sensación de que eres alucinante, de que eres el héroe. Y lo hacemos a través de combinaciones de tecnología para que cuando esté luchando contra un gran enemigo del juego lo haga en una situación en la que yo esté solo. Y hemos hecho toda una parte el juego que se juega al 100% en solitario, la historia principal, en la que el mundo se centra en ti, tú eres el héroe, todo lo que haces es en solitario y el mundo reacciona ante ti de esa manera«.
Ya veremos qué nos espera de este nuevo Elder Scrolls, pero lo cierto es que a medida que vamos sabiendo más sobre él va ganando puntos. Se trata de un planteamiento de lo más original y con muchas posibilidades pero dejaron el listón muy alto con Skyrim y puede que eso les pase factura, puede que muchos jugadores esperen algo parecido a esa quinta y de momento última entrega y está claro que no sea eso lo que encuentren en este nuevo título. ¿Vosotros qué opináis?