Bethesda acaba de confirmar que su esperadísimo The Evil Within saldrá en PC bloqueado en los 30fps (fotogramas por segundo), similar a las versiones de PlayStation 4 y Xbox One. Algo que no cuadra debido a los requisitos tan altos que pide en dicha versión y algo que seguramente no gustará a muchos jugadores de esta plataforma.
Esto es debido a que las versiones para las consolas de nueva generación poseen una capacidad de 8GB de RAM unificada, mientras que la versión de PC, al ser un port, requiere de los 4GB de VRAM para su respectivo funcionamiento. Según afirmaciones del editor en un post que podéis leer desde aquí.
Por lo que también se puede leer en dicho post lo siguiente: «Shinji Mikami y el equipo de Tango Games diseñaron ‘The Evil Within’ para que fuera jugado a 30 frames por segundo y utilizar un ratio de imagen de 2:35:1 en todas las plataformas. El equipo ha estado trabajando durante los últimos cuatro años para perfeccionar la experiencia de juego con estos parámetros en mente«. Otra muestra de por qué la versión de PC vendrá capada en tan solo los 30fps.
Bethesda proporcionará una lista de comandos que permitirán desbloquear la relación de imágenes por segundo y el aspecto del juego, aunque aseguran que no es recomendado o no serán compatibles.
The Evil Within llegará a PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One el próximo 14 de octubre.