El próximo mes de septiembre los usuarios de PlayStation 5 podrán disfrutar de The Last of Us Parte I. Este remake de la primera entrega de la saga de Naughty Dog nos permitirá revivir la primera aventura de Joel y Ellie, mientras recorren el país superando infinidad de peligros, con una nueva versión creada desde cero para aprovechar las bondades de la nueva consola. Entre las novedades de este remake encontramos la modernización de las mecánicas de juego, mejorando los controles y ampliando las funciones de accesibilidad para que todos los jugadores puedan disfrutar de la obra. El juego ha recibido mejoras en los efectos, la exploración y el combate. Además, también se ha integrado el audio 3D, la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos.
Aunque aun quedan unas semanas para su llegada, el equipo de Sony Interactive Entertainment está más que preparado para el lanzamiento. Y es que han anunciado que The Last of Us Parte I ya es gold, por lo que su desarrollo ha concluido. Ha sido el propio Neil Druckmann, co-presidente de Naughty Dog, el que ha confirmado la noticia a través de sus redes sociales.
El remake estará disponible el próximo 2 de septiembre para PlayStation 5 y está en desarrollo para PC, versión que llegará más adelante.