Desde que se ha instaurado la llamada «guerra de la nueva generación» tanto Sony como Microsoft han intentado hacernos ver que su consola es la mejor, unos diciendo que los 1080p y los 60FPS es lo mejor que hay y otros diciendo que no hay diferencias alguna. The Last of Us Remastered llegará el próximo 30 de julio en exclusiva para PS4 y, como Naughty Dog había desvelado, correrá a 60FPS, pero solo si queremos.
Uno de las pegas que se le pueden encontrar a los 60FPS es que el juego es tan suave que parece irreal, por lo que se perdería la esencia en las cinemáticas y esa sensación de desolación. Dentro del propio estudio no tenían claro qué harían con esta nueva versión del juego, dividiéndose en dos bandos, uno abogando por los 30FPS y otros por los 60FPS.
Finalmente se han decantando por la solución más equitativa y será el propio jugador el que pueda elegir que tasa de frames por segundo verán. También se ha desvelado que, de forma parecida a InFamous Second Son, tendremos un modo foto con cámara libre y filtros, así como que los futuros DLCs que salgan para el juego, serán cross-buy, o lo que es lo mismo, comprando uno lo podremos usar tanto en PS3 como en PS4.