A través del Nintendo Treehouse que se está llevando a cabo en el E3 2016, Nintendo ha mostrado por primera vez en la feria el mundo inmenso de The Legend of Zelda Breath of the Wild para Wii U, juego que marca un nuevo hito en la franquicia y con el que la compañía vuelve a romper los moldes. Se trata de un título que nos dará una libertad increíble para explorar el vasto mundo de Hyrule.
Desde hoy y hasta el cierre de la feria el próximo jueves, 16 de junio, todos los asistentes que visiten el stand de Nintendo en el E3, podrán probar una demo de The Legend of Zelda Breath of the Wild. En nuestra exploración por Hyrule, podremos movernos por el juego como más nos apetezca, ya que el mundo que nos rodea es muy extenso y no tendremos que tomar ninguna ruta predeterminada. Estas dosis de libertad serán mucho más grandes y notorias cuando la versión final del título se lance al mercado.
En su retransmisión en directo desde la feria, la compañía ha mostrado una demo del juego en la que comprobamos cómo el heroico Link debe exprimir su ingenio al explorar su entorno. En el juego será clave que los jugadores se familiaricen con el entorno para encontrar armas o apropiarse de las que dejan tras de sí los enemigos derrotados. La comida ayuda a Link a mantener sus corazones y puede aportarle una mejora o habilidad temporal que le servirán de sustento.
El juego rompe con algunas de las convenciones de la serie. Muchos de los enemigos menores, por ejemplo, ya no están repartidos aleatoriamente por el mundo, sino que muchos viven ahora juntos en colonias. Link puede escalar torres y grandes estructuras para orientarse sobre el terreno. Puede incluso alcanzar la cima de las montañas, de cualquier montaña a la vista, escalando. Puede desplazarse haciendo parapente hacia zonas bajas e incluso usar su escudo como si fuera un trineo para descender una montaña. Link viajará por praderas, bosques y cumbres montañosas.
El mundo que rodea a Link es salvaje y debe prestar atención a cambios en las condiciones meteorológicas, puesto que tendrán repercusiones sobre su entorno y su capacidad de sobrevivir. Un chaparrón repentino podría extinguir una fogata y las armas metálicas de Link podrían atraer un relámpago. Los jugadores harán bien en contar con ropas cálidas y con una alternativa más ligera para los calores desérticos.
El paisaje está formado por más de 100 santuarios a la espera de ser descubiertos y explorados sin orden alguno, siempre podremos investigar a nuestro antojo. A la vez que avanzamos entre diferentes trampas y enigmas, conseguiremos objetos especiales y otras recompensas que nos serán de gran ayuda durante nuestra aventura. Los puzles del juego a menudo tienen múltiples soluciones: también hay secretos por doquier.
Está previsto que The Legend of Zelda Breath of the Wild se lance simultáneamente para Wii U y la próxima consola de Nintendo, nombre en clave NX, en 2017. También será compatible con diferentes amiibo. Nintendo ha anunciado una serie de figuras amiibo específicas del juego que incluye Link con un arco (“arquero”), Link a caballo (“jinete”) y un “guardián”, el primer amiibo con partes flexibles.
Por otro lado, el amiibo de Link Lobo también será compatible con The Legend of Zelda Breath of the Wild haciendo que Link Lobo aparezca y ataque a los enemigos o nos ayude a cazar. Este amiibo contará con tres corazones, a no ser que nos llevemos los datos de guardado de The Legend of Zelda Twilight Princess HD, en cuyo caso Link Lobo tendrá el mismo número de corazones que en los datos de guardado. Link Lobo desaparece cuando se acaban sus corazones.