Anunciado en el E3 de este año, Ubisoft seguía los pasos de Square Enix y entraba en el mundo del free to play con The Mighty Quest For Epic Loot.
[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=qA_0QWPOtSY’]
Un servidor, amante de todo lo que sea gratis y de los videojuegos no podía dejar escapar la oportunidad de apuntarse a la Beta de algo que juntara estas dos características. Así pues, comenzó la Beta y pude probarlo. Hoy, desde Game It, os traemos las impresiones, ¿merecerá la pena?
¿Y esto de qué va?
En “The Mighty Quest for Epic Loot” nos mudamos a Opulencia, un reino formado por castillos flotantes, uno de ellos será nuestro hogar. Para avanzar tendremos que ir saqueando otros castillos, el problema está en que no nos lo pondrán nada fácil, los jugadores defenderán sus castillos con monstruos y trampas para evitar que lleguemos al final.
Además éstos estarán locos por saquear nuestro hogar, sobre todo si acabamos de empezar y no tenemos ni idea de qué va el juego. A medida que avancemos iremos aplicándole mejoras y haciendo de nuestro castillo un lugar inexpugnable.
Un guerrero, un arquero o un mago contra muchos monstruos
Por ahora, The Mighty Quest For Epic Loot cuenta con tres clases de personajes: guerrero, arquero y mago. Tres tipicos personajes de estos juegos.
Cada uno de éstos tiene sus habilidades especiales que iremos desbloqueando a medida que subamos de nivel.
En cuanto a los enemigos, son bastante variados. Nos podemos encontrar desde una rana gigante hasta un bicho que nos ataca metido en un barril.
Castillos, atacar y defender
Al igual que podemos aumentar las defensas de nuestro castillo a medida que avancemos los demás jugadores podrán hacer lo mismo. ¿Qué significa esto? Pues que posiblemente nunca nos encontremos con dos castillos, dos niveles, iguales. Esa es una de las características que más llama la atención: nunca nos cansaremos de repetir niveles porque, normalmente, no los repetiremos.
La mecánica es sencilla, a la hora de atacar un castillo usaremos el botón izquierdo del ratón tanto para avanzar como para atacar. Además tenemos cinco botones (el botón derecho del ratón y las teclas 1, 2, 3 y Q) para asociarlas a ataques especiales o pociones.
A medida que avanzamos y subimos de nivel podremos equipar a nuestro héroe con mejores armaduras y armas. Éstas las podremos comprar o nos las encontraremos aleatoriamente en los castillos. El sistema recuerda muchos a juegos como World of Warcraft o Diablo III pero de una forma mucho más simplificada.
A la hora de mejorar nuestro castillo tiene un sistema muy intuitivo, y si esto no fuera suficiente tenemos a nuestra disposición un tutorial que nos lo explicará todo al principio del juego. Por ahora solo en inglés y francés, como todo el juego. Aunque para entenderlo no hace falta saber mucho inglés (o francés), esperemos que la versión definitiva venga en más idiomas, siempre se agradece.
Conclusión
El free to play va ganando peso en el mundo de los videojuegos sin que nos demos cuenta, no hay más que ver el apoyo que poco a poco algunas compañías le están ofreciendo. Primero fue Square y ahora Ubisoft con dos juegos de mecánicas parecidas. Sin olvidar, claro está, empresas como Wargaming que apuestan por este modelo en sus títulos.
The Mighty Quest For Epic Loot es un juego divertido y entretenido, que ofrece lo que se espera de él, sin más. Al tener tanta variedad de niveles podemos llegar a estar horas y horas frente al ordenador asaltando castillos y mejorando el nuestro.
El futuro es el free to play, y si sigue el camino que lleva hasta ahora, yo me apunto.
Haz click aquí para ir a la página del juego: The Mighty Quest For Epic Loot