Tras su llegada a Steam Greenlight y el lanzamiento de su demo hace tan solo unos días, hoy os traemos las primeras impresiones de The Minotaur, el nuevo título de los españoles de Ratalaika Games basado en el clásico juego de MS-DOS The Beast. Actualmente el juego no se encuentra totalmente terminado, por lo que estas impresiones pueden variar respecto al resultado final.
Bloqueando al minotauro
A la hora de pensar en el tipo de juego ante el que estamos tenemos que recordar que se trata de una revisión u «homenaje» de The Beast, el título que llegó hace más de dos décadas a nuestros PC en formato MS-DOS. Es por esto que no podemos esperar más que una propuesta sencilla y con una jugabilidad muy simple, por lo que el objetivo es que esto se plasme en una propuesta divertida.
The Minotaur nos propone matar a todos los minotauros que aparezcan por el escenario, a través del uso de bloques, en entornos muy similares a los que podemos ver en juegos como Bomberman, aunque con una jugabilidad totalmente distinta, y es que nuestras únicas habilidades serán correr y empujar las cajas.
El juego nos soltará en un entorno repleto de bloques en el que tendremos que matar a nuestros enemigos aplastándolos con ellos. Para ello existirían dos tipos, unos de color azul que podremos mover y otros marrones que serán fijos. Por otro lado también habrá dos tipos de minotauros, los normales que podremos derrotar atrapándolos entre bloques azules, y otros más poderosos que tendremos que empujarlos contra uno de los marrones. Además también encontramos huevos que en caso de que no los rompamos pronto irán surgiendo nuevos monstruos.
Nosotros nos moveremos rápida y libremente, mientras que nuestros enemigos se desplazarán como si de un rey de ajedrez se tratase, desplazándose de cuadro en cuadro aproximadamente cada segundo en el nivel fácil, mientras que según superamos pantallas la velocidad se incrementa notablemente. Aunque pueda parecer que sus movimientos son aleatorios, siempre tienen tendencia a perseguirnos, aún así no es difícil colocarse de tal manera que vayan pasando por el punto que queremos.
Solo o en compañía en un mundo retro
Como podéis ver, The Minotaur ofrece una apuesta simple pero muy entretenida, y aún encima el título promete unos cuantos modos que aportan cierta diversidad a pesar de las simples mecánicas. Además del modo arcade donde disfrutaremos de 30 niveles con una curva de dificultad progresiva también tendremos un modo reto en el que tendremos que batir el mejor tiempo posible en unos determinados escenarios. Actualmente el título también cuenta con modo cooperativo y competitivo local en el que jugaremos al lado, matando minotauros, o contra nuestros amigos, luchando entre nosotros, respectivamente.
Visualmente se nota mucho que es una revisión de un juego para MS-DOS, por lo que gráficamente es realmente simple. Bien es verdad es que los gráficos han sido actualizados y consiguen dar la impresión de un título sencillo y no antiguo.
Respecto al apartado sonoro, apenas se puede decir nada demasiado relevante, y es que cuenta con temas que mezclan música electrónica con un estilo más indie. Los efectos de sonido son simples pero resultones, y en cuanto a los textos, estos se encuentran integramente en inglés, aunque no afectan más que a la elección de los modos de juego.
Conclusión The Minotaur
Aunque en un primer momento pueda parecer arriesgado traer a 2015 un juego de los 80, la verdad es que Ratalaika Games ha logrado traer un título tan simple como divertido y adictivo. Eso sí, aunque el juego es capaz de tenernos entretenidos durante unos buenos ratos, parece una apuesta más destinada a pantallas táctiles de móviles y tablets que a grandes aparatos, por lo que esta sería una muy buena opción para futuras versiones.