Pues sí, The Walking Dead, esa serie que está de moda en medio mundo y de la que existen diferentes opinones, está a punto de aparecer en nuestro mundo virtual. Y es que, como toda gran serie que explota y tiene una acogida tal y como lo está teniendo The Walking Dead, tiene que aparecer en consolas.
Está claro que toda aquella creación que contenga zombies, vampiros, infectados y toda esta clase de seres, tiene una aceptación bastante buena en el mundo en el que vivimos, y The Walking Dead no se iba a quedar atrás. Parece que el morbo y la angustia están a la orden del día y el tener que mantenernos continuamente en tensión y «acojonados» para que no nos devoren nos apasiona.
Desde que salió el rumor de que la nueva serie de muertos vivientes podría aparecer en consolas, muchas compañías se estaban peleándose para hacerse con el desarrollo del juego, pero finalmente parece que Telltale Games se ha llevado el gato al agua. Lo ha confirmado el vicepresidente sénior de Telltale Games, Steve Allison y ha declarado que confían en el potencial que tiene The Walking Dead y que están seguros de que puede convertirse en una franquicia millonaria.
Esta idea, llevada en un principio al comic y publicado en el año 2003, tuvo una excelente acogida y pronto se especuló en hacer del comic una serie, pero esto no sucedió hasta el pasado año 2010, donde se llevó a nuestras pantallas. Escrita por Robert Kirkman y espectacularmente dibujada en blanco y negro por Tony Moore (sólo los seis primeros capítulos) y Charlie Adlar (el resto de capítulos), estos ya en color, esta serie nos pone en la piel de un grupo de supervivientes de una infección comandados por el policía Rick Grames, esta infección transforma a todo ser humano en muertos vivientes, les vuelve totalmente incontrolables y con un hambre de carne humana insaciable.
Muchos criticaban esta serie, decían que era demasiado «gore«, aunque parece que esto no ha detenido a estos infectados, que se han convertido en la nueva revelación de las series en la pequeña pantalla.
Aún sabemos muy poco acerca de cómo será el juego. No sabemos qué planteamiento tendrá, si podremos disfrutar de algún modo online o cooperativo, si nos pondremos en la piel del policía Rick Grames y tendremos que salvar a todos, o si por el contrario seremos un superviviente más y buscarnos la vida. De todas formas, lo que si tenemos claro es que estamos deseando de poder disfrutar de este juego en nuestras consolas.