The Walking Dead está cayendo en picado. Serie, juegos… ¿qué está pasando? Hemos acabado este capítulo y aparte del final, todo se nos vuelve monótono. Puzles (si es que se puede llamar así) sin ninguna complicación, preguntas que no nos afectan en nada… Clementine y su grupo van a tener que mejorar bastante para levantar el nivel aunque parece que se dieron cuenta a tiempo y lo han intentado arreglar en los últimos minutos.
Una Clementine resignada, un grupo desunido, nuevos personajes que no aportan nada… esto no era así con Lee y compañía. Como en los anteriores análisis os contaremos nuestra opinión sin hacer spoilers.
El capítulo comienza con la misma estructura que los anteriores capítulos, siendo continuación del final. Una decisión que marca la vida de los personajes ¿disparar o no disparar? Una vez pasado el momento, Bill y su tropa nos llevarán presos a su lugar base. Conoceremos a un viejo amigo del grupo que está siendo atacado psicológicamente por Carver y esto nos confirmará contra quién estamos luchando, el segundo Gobernador.
No el Gobernador de la serie sino uno casi peor, William Carver es un dictador que tortura y mata sin pensárselo, aunque Bonnie diga lo contrario. Tal vez ya lo estéis suponiendo y os decimos que sí, son ellos. Carver, Bonnie, Tavia… el grupo está compuesto por varios de los personajes del DLC 400 days.
Las casi dos horas de juego transcurren en un único emplazamiento con varias parcelas: el tejado, el almacén, las literas… pero todo dentro de ese ambiente tétrico, como si de una cárcel se tratara. Sí que es cierto que va ganando intensidad a medida que avanzamos, vemos que el verdadero peligro es Carver y nos los caminantes y que personajes como Sarah o Carlos están en peligro de muerte. El final nos deja con una decisión muy dura con la cual seguramente nos ganemos enemistades. ¿Qué pasará con Amid the ruins?
Técnicamente no cambia nada. QTE sencillos, estética del estilo cómic y puzles que incluso repetiremos más de una vez durante las dos horas. El elemento destacable entra en el último cuarto de hora en el que la acción gore sobresale. Comilonas, desmembramientos… ¿qué sorpresas habrá? La banda sonora tampoco brilla, al igual que el anterior capítulo.
In Harm´s Way nos deja, otra vez, sin muchas esperanzas. Un capítulo monótono, puramente narrativo y que se podría pasar casi con los ojos cerrados. Telltale, en su momento brillaste ¿qué te pasa ahora?