El éxito de The Walking Dead es innegable, su versión en papel es una pasada recomendable para cualquiera que le gusten las viñetas y la serie de televisión basada en ella ha sido todo un éxito de crítica y público. Pero no acabará ahí el tema, hace ya unos meses nos enteramos de que TellTale Games estaba trabajando en una adaptación al videojuego y aquí tenemos las primeras (y prometedoras) pruebas de que es cierto.
Nada más se supo hasta que GameInformer publicó estas primeras imágenes de los diseños del juego y una captura de pantalla para que podamos ver que el proyecto sigue adelante y lo que se proponen con el juego. Ya se sabía que iba a ser algo más parecido al cómic original que a la versión para la pequeña pantalla y así parece por lo que podemos ver en estas imágenes.
Han optado claramente por una imagen al más puro estilo cómic usando el cell-shading para dar un aspecto parecido al dibujo. Podremos ver las aventuras y desventuras de los supervivientes a este particular apocalipsis zombi a pleno color pero con aspecto de cómic y, por lo que podemos ver en las imágenes, queda bastante bien. La que ilustra estas lineas es una captura de pantalla del juego y las demás con Concept Art.
También tenemos los primeros detalles en torno al argumento y desarrollo del juego. Son originales y prometedores. Lo más interesante es que no seguirá el argumento del cómic y, afortunadamente, tampoco el de la serie de televisión. El protagonista será un nuevo personaje llamado Lee, un prisionero al que están trasladando en el momento en el que se produce el apocalipsis zombi.
El objetivo del juego será sobrevivir e ir solucionando los problemas que se nos plantean, como tener hambre o una pierna rota. Tendremos que hablar con otros supervivientes y solucionar puzzles. Las decisiones que tomemos tendrán repercusiones no sólo en el episodio que estemos jugando, sino en toda la serie. El ejemplo que nos ponen es que si salvamos a un personaje podremos volver a encontrárnoslo más adelante, pero si muere ya no lo veremos más. Además, el resto de personajes mencionarán cosas que hemos hecho en el pasado.
Al principio tenía bastantes recelos sobre este proyecto pero puede que al final no sea tan malo como me pareció en un principio y estemos ante un título interesante y original que haga de los «juegos de zombis» algo diferente y original más allá de pegar y pegar tiros. Estaremos atentos…