Uno de los aspectos más desquiciantes que nos podemos encontrar a la hora de pasarnos horas jugando a nuestros títulos favoritos es que estos nos hagan esperar cada vez que entramos en una casa, zona nueva, combate… Buena muestra de ello lo vimos en Bloodborne, un título que pese a ser una obra maestra, trajo consigo un gran nivel de frustración por sus largas esperas cada vez que moríamos y, hay que admitirlo, han sido muchas veces (por suerte esto se ha corregido posteriormente con un parche).
Los chicos de CD Projekt RED han tenido presente desde el principio del desarrollo de The Witcher 3 Wild Hunt que quieren traer la mejor experiencia posible para los jugadores, por lo que eliminar el mayor número de zonas de loading era algo imperativo. Como consecuencia Jonas Mattsson, miembro del estudio, ha hablado con GameSpot de esto y ha dicho que durante nuestros viajes no veremos nunca este incordio a no ser que hagamos Fast Travel, o lo que es lo mismo, vayamos de una parte del mapa a otra teleportándonos. No obstante habrá una pequeña zona de islas, alejada del resto del mundo, que estará inundada y tendremos que ver una zona de carga, pero será de las pocas excepciones.
Exactamente. Kaer Morhen (las islas alejadas de la costa). Es un pequeño nivel separado del resto, pero en el resto del mundo abierto no hay zonas de loading. Puedes viajar y vagar por ahí como te plazca.
No habrá tiempos de carga, solamente cuando pongas el juego y tengas que cargar la partida, mueras o hagas Fast Travel. En esta clase de loading variará dependiendo de lo lejos que vayamos utilizando el Fast Travel, cuanto más corto sea, menos tiempo de carga. Para nosotros era algo muy importante conseguirlo porque es algo que hace del conjunto una gran experiencia, poder entrar y salir de las casas sin tener que esperar nada por ejemplo.
Cada día falta menos para que The Witcher 3 Wild Hunt llegue a PC, PlayStation 4 y Xbox One, haciéndolo oficialmente el próximo 19 de mayo.