11bit studios ha hecho pública la tercera entrega de su vídeo diario de desarrollo de This War of Mine The Little Ones, el juego de supervivencia que arrasó en PC el año pasado y que ahora también llegará a PlayStation 4 y Xbox One el próximo 29 de enero de 2016 de la mano de Deep Silver.
Esta nueva entrega del Diario de Desarrollo de This War of Mine The Little Ones bajo el título “Ser un niño”, ofrece una pormenorizada visión de esta vertiente del juego. En el vídeo presentado intervienen Pawel Szyszka – Diseñador Junior, Radoslaw Gwared – Diseñador de Inteligencia Artificial, Marek Ziemak – Productor Senior, Pawel Miechowski – guionista senior y Karol Zajaczkowski – PR y Marketing Manager, componentes de 11bit studios.
Entre otros aspectos destacan la intención de “tratar de recrear el comportamiento humano” como uno de los trabajos más duros que han afrontado en el desarrollo de este juego que cuenta “con más del doble de personajes jugables que en la entrega original, con 9 civiles nuevos cada uno con sus habilidades e historias personales”, además de repasar la implementación de un nuevo sistema de Inteligencia Artificial para “reproducir el complejo comportamiento de los niños”, así como la necesidad de “enseñarles tareas útiles para la supervivencia”.
La versión para consolas cuenta con un nuevo esquema de controles, con contenidos y actualizaciones que se han añadido al lanzamiento original para PC desde su estreno, tales como el editor de escenarios y el creador de personajes.