Cuando pensamos que habíamos visto todo con Wii y Kinect en torno a alternativas deportivas delante del televisor: yoga, Wiifit, EA Active… siempre hay en la vida del jugón un hueco para la sorpresa que hoy viene a ocupar el último anuncio de THQ, «UFC Personal Trainer» para Kinect.
Se trata de un juego más del género de entrenamiento físico mediante la videoconsola, pero enfocado a la liga de MMA, UFC. Con esta propuesta THQ tratará de dar una nueva vuelta de tuerca a la licencia del UFC, que nos ha dado por el momento 2 grandes juegos.
En el desarrollo del título los ejercicios están siendo creados con el asesoramiento de algunos expertos en entrenamiento de MMA como Mark DellaGrotte o Javier Mendez.
«UFC Personal Trainer nos acerca una atentica experiencia de entrenamiento en UFC de forma divertida mientras hacemos un entrenamiento intensivo»
Dana White quien a día de hoy está al mando de esta curiosa liga, a medio camino entre el deporte y el espectáculo circense declara en referencia al juego:
«Estamos excitados por unir fuerzas con THQ en el desarrollo de UFC Personal Trainer (…) Queremos ofrecerles a los fans la oportunidad de entrenarse como sus deportistas favoritos de la UFC, y este producto dará la oportunidad a gente de todo el mundo de aprender y utilizar ejercicios para obtener resultados reales.»
THQ en los últimos tiempos ha sufrido un ligero varapalo financiero a causa de la mala critica se ha llevado a Homefront (en unos días podréis leer el análisis en Es La Última). Este shooter era la apuesta estrella de la compañía para la primera mitad del 2011 y ha decepcionado a público y prensa. Es por ello que seguro ahora mismo a THQ le vendrá genial un título como UFC Personal Trainer, el cual no conlleva un gran gasto de producción y puede dar un buen puñado de ingresos.
Una propuesta original por acercarnos al mundo del MMA desde una perspectiva diferente, aún así apostaría a que como videojuego será un fiasco al igual que la mayoría de títulos de este género que en términos generales despierta muy poco interés, aunque suelen tener buenas ventas. Algo está cambiando en el mundo del videojuego.