Cuando uno comunica un rumor tiene el deber y la obligación de recalcar que es eso, un rumor, y evidentemente muchas veces los rumores quedan solo en “agua de borrajas”.
El tema es que cuando un rumor no interesa a determinada desarrolladora-distribuidora suelen o bien desmentirlo o bien no pronunciarse, que es lo más fácil, pero cuando ironizan del asunto y se ríen básicamente de la idea del rumor, uno se siente un tanto crispado. ¿A qué viene este párrafo? Pues porque Crytek acaba de asegurar que TimeSplitters no está en desarrollo, pero no lo han dicho con el típico, –TimeSplitters no está en desarrollo actualmente-, no, han optado por algo más “simpático”, o al menos eso deben de pensar todos los que estaban encantados con el rumor de que el juego realmente estaba en marcha. (Modo ironía on)
La compañía, ante los rumores de que el juego iba por buen camino, han querido pronunciarse al respecto. Os dejamos con las declaraciones para que veáis el humor tan jocoso que tienen los chicos de Crytek.
“Debido a los costes de desarrollo y los gigantescos equipos que hacen falta para TimeSplitters 4, hemos decidido tomar una estrategia de desarrollo más radical. Dicho de forma rápida, el experimento consistió en implementar el teorema de los monos infinitos (infinite monkey theorem). Como la clonación de seres humanos es demasiado cara, gastamos todos los recursos de desarrollo en comprar monos en el mercado negro. Estos siete monos ahora están sentados en una habitación con máquinas de escribir y muchos espejos, y esperamos que TimeSplitters 4 sea terminado pronto. Los rumores dicen que no han escrito ningún código todavía pero solo lo muestran a la prensa de vez en cuando. Estos malditos monos. ¿Alguien tiene plátanos?»
«TimeSplitter 4 no es el proyecto en el que trabajamos actualmente».
Lo gracioso del asunto no es que ironicen con unos rumores que a ellos realmente no perjudican, sino que dentro de un tiempo llegue a ser TimeSplitters 4 una realidad y entonces todos los medios de comunicación nos quedemos con cara de “poker face” preguntándonos, -¿Crytek irá a los monólogos a contar chistes de nosotros?-.
Nos agarramos al dicho de “cuando el río suena…” y si actualmente no está en desarrollo creemos que no tardará muchísimo tiempo en verse algo de gameplay de este juego ya que es una IP de éxito que a todas luces interesa a esta desarrolladora que tan gratamente ironizan con su desarrollo.