Hace algo más de dos años los chicos de Respawn Entertainment le daban una nueva vuelta de tuerca al género de los shooters con Titanfall, una combinación de las armas y clases habituales dentro del shooter con la novedosa posibilidad de entrar dentro de un titán de acero que aumenta considerablemente nuestra potencia de fuego y resistencia a nuestros enemigos. Veamos lo que nos ofrece su secuela Titanfall 2
Todo esto sólo pudimos disfrutarlo en PC y en las consolas de Microsoft, consiguiendo así la compañía americana una de las grandes exclusividades en los primeros meses de la nueva generación de consola, en cambio esta nueva entrega podremos disfrutarla tanto en Xbox One como en Playstation 4 y PC. Así que tras probar su primera Alpha técnica abierta os contamos qué nos ha parecido.
Un ritmo frenético
Lo que hace tan llamativo a Titanfall 2 es que mantiene el dinamismo de la primera entrega a la hora de desplazarnos por sus mapas, y es que si en la primera entrega ya nos encontramos un juego ágil y dinámico en esta ocasión cada jugador cuenta con un garfio que nos dará la posibilidad de desplazarnos entre dos puntos cercanos del mapa en un momento, el garfio también nos permitirá realizar nuevos asesinatos bastante originales.
También es cierto que en Titanfall 2 da la sensación de que los movimientos por el mapa son algo más lentos, pero esto no es algo malo ya que no resta nada de ese dinamismo que comentábamos antes pero sí otorga un mejor control sobre nuestros personajes. Por su parte el manejo de los titanes lo hemos notado algo más tosco, aunque no debemos olvidar que todavía estamos jugando a una fase alpha.
Mal lugar para iniciarse
Uno de los grandes secretos del éxito que cosechó la primera entrega de Titanfall era la manera en la que igualaba las partidas ya que incluso los jugadores menos habilidosos podían conseguir de una manera más o menos sencilla un titán que les diese cierta ventaja para equilibrar la batalla. Esto se conseguía gracias a los bots que llenaban los escenarios y eran blancos fáciles para los jugadores más inexpertos. En esta entrega han desaparecido estos bots en la mayoría de modos, lo que nos deja con mapas mucho más vacíos y hace más difícil conseguir liberar a nuestro titán.
En cuanto a los mapas, aunque podemos desplazarnos rápido por ellos, su extenso tamaño y el estar algo vacíos hace que en ocasiones estemos desplazándonos un tiempo en busca de enemigos sin encontrarnos a nadie. Sin embargo desde aquí, y conociendo el gran trabajo de Titanfall, estamos convencidos de que Titanfall 2 se equilibrará para su lanzamiento.
Solo para la nueva generación
En la parte técnica hay que reconocer que Titanfall 2 ha dado un gran salto respecto a su predecesor, en parte gracias a que este nuevo juego está desarrollado exclusivamente para las nuevas consolas y PC. Nos encontramos con una resolución realmente buena y una fluidez envidiable incluso en los momentos en los que nuestra pantalla se ve repleta de explosiones y jugadores, esto nos hace pensar que la versión final podría ser un auténtico referente en este aspecto para los futuros shooters.
El sonido ambiente está a la altura y nos sumerge en el campo de batalla sobre todo si jugamos con un buen headset que nos haga sentir los potentes graves que nos deja Titanfall 2.
Conclusiones de Titanfall 2
Titanfall 2 cuenta con algunos cambios que seguro generarán discusiones entre sus jugadores, pero debemos decir que más allá de estos cambios que podrán gustar más o menos parece que los chicos de Respawn llevan el desarrollo por buen camino y ya han conseguido dejarnos con ganas de que llegue el día en que podamos jugar a la versión final del título. Así que si no habéis podido probarlo la semana que viene tenéis una nueva oportunidad desde el 26 hasta el domingo 28 de agosto.