El líder del grupo Respawn, Richard Baker, ha confirmado a Digital Foundry que Titanfall correrá finalmente a 792p en su versión para XB1. De esta manera, en sus declaraciones, se afirma que se plantearon los 1080p o como poco los 900p con FXAA pero que al optimizar vieron que no era posible mostrar en pantalla todo lo que deseaban, confirmando que no están al 100% contentos con el resultado final:
We’re going to experiment. The target is either 1080p non-anti-aliased or 900p with FXAA. We’re trying to optimize… we don’t want to give up anything for higher res. So far we’re not 100 per cent happy with any of the options, we’re still working on it.
Sin embargo, todavía dejan una pequeña puerta abierta a que esto pueda cambiar tras el lanzamiento con alguna actualización (si bien esto tiene como no, su dificultad) así como que siguen trabajando para mantener los 60 frames por segundo de forma estable:
For day one it’s not going to change. We’re still looking at it for post-day one. We’re likely to increase resolution after we ship. […] We’re still working to condense the systems, make them more parallel so we can hit 60 all the time, ideally.
En cualquier caso, estamos a la espera del resultado final porque Microsoft se juega mucho con Titanfall y desde GameIt, deseamos que no ocurra nada parecido a lo que vivimos hace unas semanas con Thief.