El mercado de la telefonía móvil avanza sin parar y uno de los sectores donde más se está innovando es en el de la gama media. De hecho, este tipo de celulares se han desarrollado mucho; tanto que la brecha entre ellos y los de gama superior, los llamados Premium, se ha reducido. Los smartphones de gama media suelen tener una ventaja principal: el precio. Ofrecen al usuario muchas prestaciones y funciones sin tener que desembolsar tanto dinero como cuando compras un celular de gama alta. Android cuenta con una amplia gama de smartphones de nivel medio. A continuación mostramos los cinco mejores.
Huawei P10
Este celular chino ofrece una pantalla de 5,2 pulgadas en FHD. Entre sus puntos fuertes destaca su buena autonomía, con una batería de 3.200 mAh, y su rápido sistema de carga. Los expertos aseguran que el Huawei P10 iguala en autonomía a teléfonos superiores como el iPhone 7 Plus, todo un logro teniendo en cuenta que es un celular compacto y delgado. De hecho, es muy cómodo de usar. La versión estándar es de 64 GB de almacenamiento y 4 GB de RAM.
Samsung Galaxy A5
Es el buque insignia de los surcoreanos en la gama media. Ofrece al usuario una pantalla de 5,2 pulgadas, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento, lector de huellas, dos sensacionales cámaras y una buena batería con carga rápida. Además, es el celular que ha incorporado a la gama media la resistencia al agua y al polvo. En cuanto al diseño, no hay duda de que el Galaxy A5 es un smartphone bonito.
LG Aristo
Es uno de los celulares LG lanzados al mercado este año. Destaca por su procesador, Qualcomm Snapdragon 425 MSM8917. Dispone de 1,5 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Además, viene con una batería de Li-Ion 2.410 mAh y cuenta con una pantalla IPS, de tecnología LCD, de 5 pulgadas con resolución de 720 x 1280 px. Para saber hasta dónde puede llegar una pantalla de gama media como ésta, te recomendamos visitar la web de la operadora T-Mobile y activar la opción de Streaming HD ilimitado. Así le sacarás el máximo partido.
MotoG5 Plus
Es otro de los mejores celulares de gama media que podrás encontrar. Destaca su potente procesador, un Cortex A53 de 8 núcleos con una velocidad de reloj de 2 GHz. En el apartado de memoria, ofrece 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna ampliable con microSD. Su pantalla, de 5,2 pulgadas y una resolución de 1920×1080, está protegida con Corning Gorilla Glass 3.
LG KS20
Es otro de los celulares LG que te pueden interesar si buscas un buen smartphone de gama más baja y de pequeñas dimensiones. Cuenta con una pantalla TFT de 2,8 pulgadas y una resolución 240×320. Además tiene un procesador de ARM 11 a 400Mhz. El LG KS20 tiene además una cámara principal de 2 MP y su batería es de 1.050 mAh.
Los celulares de gama media como los que aquí destacamos son smartphones muy completos y más asequibles que los de gama alta. Están pensados para los usuarios que no necesitan la tecnología más avanzada pero que sí buscan dispositivos de calidad que satisfagan todas sus necesidades.